Surabhi mudra. Mudra para la realización de los deseos más profundos

Surabhi Mudra

Para la realización de los deseos más profundos

A primera vista, este mudra parece complejo, pero una vez que lo has dividido en pasos simples, no es tan difícil como parece. El sonido Surabhi tienes varios significados como fragante, excelente o famoso.

Siéntate cómodamente con los codos doblados y las manos a la altura del pecho. Toca la punta del dedo anular de tu mano izquierda con la punta del meñique de tu mano derecha y mantenlo allí. Toca la punta del dedo anular de tu mano derecha con la punta del dedo meñique de tu mano izquierda y mantenlo allí. Toca la punta del dedo índice de la mano derecha con la punta del dedo medio de la mano izquierda y mantenlo allí. Toca la punta del dedo índice de la mano izquierda con la punta del dedo medio o con la mano derecha. Mantenga sus pulgares en un ángulo de 90 grados respecto de sus manos y apúntelos hacia el centro de su pecho. Comience sosteniendo el mudra durante uno o dos minutos, y conforme gane habilidad y sus manos y dedos se relajen y sean más capaces de alcanzar la posición, sostenga el mudra durante cinco minutos (o más si se usa en meditación).

 

Algunos beneficios que se dice se obtienen al ejecutar este mudra:

  • Promueve la Desintoxicación
  • Equilibra los 5 elementos: fuego, aire, agua, tierra y éter.
  • Estimula el tercer chakra relacionado con la creatividad
  • Meditar con este mudra puede ponerte en el camino hacia el auto-empoderamiento.
  • Al combinarlo con otros elementos de meditación, como visualizar el color amarillo y pronunciar el tercer chakra Bija mantra, “Ram” (pronunciado rahm), puedes estimular la energía segura de sí misma que emana de tu plexo solar.
 
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.