Kaleswara Mudra – Significado

Colocar las yemas del dedo medio  y pulgar juntos, ambos estirados. Doblar los otros dedos hacia adentro. Poner las manos a altura del corazón.

Soltar con la espiración todo aquello que nos irrita, o algo en concreto durante 10 respiraciones.  Imaginar que reaccionamos de otra manera frente aquello que nos irritaba durante otras 10 respiraciones. Importante alargar las pausas entre la inspiración y la espiración.

Kaleswara mudra (mudra sobre la divinidad que reina sobre el tiempo) KAle – a tiempo, gradualmente; Iswara – Idea sobre lo divino.
Este mudra calma el torrente de pensamientos, y los agitados sentimientos. Nos volvemos más tranquilos. Llegamos a ser más claros, hacemos nuevas observaciones acerca de nosotros mismos, podemos buscar y encontrar soluciones.

  • Tranquiliza las emociones alteradas que nos producen irritabilidad
  • Estimula nuestra capacidad de discernimiento frente a situaciones que nos producen estrés.

Este mudra también se puede utilizar para ayudar a los rasgos de carácter cambiante, soporte de memoria y concentración, o eliminar la conducta adictiva.

Una  variación de este mudra es solo dejando los dedos medio, anular y meñique extendidos pero manteniendo la forma de corazón con los pulgares e índices <3

kaleswaramudra postal-sadhak

 

Conoce más sobre Marteen Zárate, maestro y co-Fundador en Sadhak Yoga Institute

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.