Intención del Mes de Agosto: Mi voluntad abre caminos

La voluntad, o fuerza de voluntad es algo que todos tenemos, trabajamos, y que varía en su capacidad de persona en persona. Sin embargo es bien sabido, que controlando, y usándola como herramienta a tu favor puedes abrir puertas que antes creías cerradas, llegar a lugares que no sabias que podías llegar, lograr metas que creías imposibles de alcanzar.
Parecería que algunas personas tienen una fuerza de voluntad gigantesca y que al compararnos, creamos que nosotros tenemos muy poca o quizá ninguna. La verdad es que es algo que con trabajo constante y disciplina podremos mejorar.

Cynthia Landa: “Hace 10 años tenia una vida llena de estrés constante, vivir en la Ciudad de Mexico, donde el trabajo, el tráfico, los compromisos, etc, creaban un circulo vicioso cada vez mas grande, estrés mas cansancio, mas mala alimentación, mas poco tiempo de ejercicio, tu haz la cuenta…. salir de ahí parecía imposible; La vida en su constante cambio siempre nos lleva a zonas en donde estamos muy a gusto, pues tal ves no queremos aspirar a más o nos causa conflicto, o lo vemos muy lejos de nosotros casi como imposibles las metas o sueños muy lejanos.

Sé que la vida siempre nos lleva a zonas de confort sin embargo tengo un motor que me ayuda a ir adelante, las ganas de superarme, de ir directo a mis sueños, sé que a traves de mis actos es como puedo enseñar a mis hijas a realizar lo mismo en sus vidas, la fuerza de voluntad mueve montañas, somos seres capaces de realizar cualquier meta que quizá nadie más  haya realizado en este plano… claro que requiere mucha dedicación, mucha paciencia.”

INTENCIÓN DEL MES AGOSTO 2016: MI VOLUNTAD ABRE CAMINOS

MI VOLUNTAD ABRE CAMINOS

¿Cuántas veces te has dado por vencido rompiendo una dieta que comenzaste hace un par de semanas? ¿cuantas veces has roto tu intención de ir todos los días al yoga, y decides quedarte a descansar o ver tele? ¿cuantas veces has decidido darte por vencido en este gran proyecto que tenias preparado para ti mismo? Eso, inevitablemente nos puede pasar a todos. Pero, ¿que es lo que hace la diferencia entre un deportista olímpico, y nosotros como seres “normales”? ¿Que es lo que hace la diferencia entre un Bill Gates y Steve Jobs, y nosotros la gente “normal”? La respuesta es que no se dieron por vencidos. Su voluntad fue mas grande.

Pero entonces, ¿como lograron esa fuerza de voluntad?, la respuesta es intenso una y otra vez, equivocándose, y volviendo a intentarlo. En sánscrito, la palabra para describir estas actitudes son: Abhyasa y Vairagya: La práctica y el desapego. Es realizar lo que tienes que hacer (practica) y desapegarte del resultado (si fallaste no te dolerá y lo volverás a intentar). (Yoga Sutras 1.12-16)

Lo otro que les ayuda es ¡Visualizando!…  Cuando visualizamos lo que queremos, o el objetivo, lograras tener una idea clara de lo que deseas alcanzar.

“El hombre supremamente exitoso es aquel que disciplina sus sentidos por medio de la mente, con desapego y manteniendo los órganos de actividad fijos en el sendero de las acciones que deben ser realizadas”. Bhagavad Gita, 3.7

El hombre se vuelve superior cuando controlas tu mente, tus sentidos, y diriges tu atención a realizar tus deberes… Esto es justo el control sobre tu propia fuerza de voluntad, evitando distraerte.

 

“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14

Como seres humanos quizá aun tengamos mucho camino que avanzar, como dice este verso, o”olvídate del pasado y concéntrate solo en lo que esta delante” de esta manera esforzándote, alcanzaras el éxito.

Dos principios fundamentales: la práctica (abhyasa, 1.13 ) y el desapego (vairagya, 1.15 ) son los dos principios fundamentales en los que todo el sistema del Yoga se basa (1.12). Es a través del cultivo de estas dos que las otras prácticas evolucionan, por lo que el dominio sobre el campo de la mente se produce ( 1.2 ), y permite la realización del verdadero Yo ( 1.3 )”. Yoga Sutras de Patanjali

Es solo a traves de la practica y el desapego a los resultados como lograremos verdaderamente avanzar en el camino espiritual, y lograr el éxito (cualquiera que este sea para ti).

#IntencionDelMes #Mivoluntadabrecaminos

Los invitamos a compartir algunas Prácticas Sadhak Yoga para este mes. Mucho amor de parte de CynthiaMarteen Omar. No se pierdan los videos en vivo en la fanpage de facebook:

BannersNewsletterfacebookwww.facebook.com/sadhakyoga

  • Ganesha mudra nos ayuda a romper los obstáculos, despertar de manipura, relacionado directamente a la salud, sistema inmune, pero sobre todo a la fuerza de voluntad.
    • Despierta el 3er chakra.
    • Estimula la actividad cardiaca.

    VER MÁS

  • Postura: Navasana: Desde la postura de sentado, eleva las piernas, de manera que los dedos de los pies queden al nivel de tu cara o quizá un poco mas alto. Deberás todo el tiempo hacer equilibrio sobre tus isquiones, manteniendo con tu abdomen (core) la postura. Con tus brazos extendidos, elevados hasta que tus manos haciendo una linea horizontal queden alineadas aproximadamente con tus rodillas. Forma un “V” con tus piernas y torso. Aprende más sobre Navasana.. VER MÁS

Navasana

  • Bhakti: Reza un rosario todos los días. El esfuerzo en rezar te ayudara a fortalecer tu fuerza de voluntad.
  • Mantra:

    Om, Gam Ganapataye Namah
    Om, Yo Saludo al señor Ganesha, líder de Ejércitos…
     VER MÁS

Om Gam Ganapataye Namah

BannersNewsletterSuscribete

DiplomadoEnFilosofia

Certificacion Yoga para Niños

Conoce más sobre Cynthia Landa, maestra y co-Fundadora en Sadhak Yoga Institute

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.