Mi historia y por qué celebrar el Día Internacional del Yoga – 21 de Junio

Por Cynthia Landa.

Te voy a contar un historia…

Imagínate un mundo donde existe caos y problemas emocionales, estrés, enfermedades, mala salud, odio y discriminación entre la gente, imagina tu vida sin sentido, luchando constante y triste, imagínate tu vida sin conciencia en tus acciones, tus palabras, pues hace unos 10 años algo de esto estaba experimentando con una vida que yo pensaba era normal, donde en esa normalidad vivía en estrés, poco descanso, mala alimentación, vicios y malos hábitos, hasta que un día conocí una fórmula especial para la felicidad.

Mi historia y por qué celebrar el Día Internacional del Yoga – 21 de Junio

 

yoga-620x330

Día Interncional de Yoga en India

Ahora imagina un mundo donde pudieras erradicar todos estos problemas, donde pudieras alcanzar la felicidad través del trabajo y esfuerzo personal, ese mundo es alcanzable y la clave es un Regalo que nos dió India hace miles de años. Sin embargo el yoga tiene realmente poco tiempo de que se ha expandido, se dice fue Krishnamacharya que a principios de siglo permitió por primera vez a una mujer fuera de la casta de los brahmín y extranjera de India experimentar la practica del YOGA.

Hoy en día hay yoga por todos lados, es una celebramos el día internacional del yoga, lo que creo debiera ser una gran celebración, pues tuvo que pasar mucho, mucho tiempo para que pudiera ser abierta a cualquier persona que quiera desarrollarse más en su vida espiritual, física y mental.

Yoga es sin duda una receta especial para adoptar y encontrar el balance en cada aspecto de tu vida, yoga es mirar hacia tu interior e ir haciendo las paces contigo mismo, realizar esa introspección para tu autoconocimiento, es saber que todo es perfecto tal cuál es, es aceptar y esforzarte por evolucionar y encontrar una forma amable de convivir con tu entorno.

¿Por qué celebrar el día internacional del yoga?

yoga-17

Día Internacional de Yoga desde la Torre Eifel en Paris

yoga-1

En diciembre del 2014 India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga se trata de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza». La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud».

Celebramos yoga de muchas formas, aquí en nuestra escuela de Monterrey-Contry

Celebramos yoga de muchas formas, aquí en nuestra escuela de Monterrey-Contry

En muy poco tiempo el yoga se ha expandido de una manera extraordinaria, por todas las cualidades y beneficios que presentan los practicantes, ya que es inclusiva a toda aquella persona que desee obtener este conocimiento, agradecemos a nuestros maestros por transmitir sus conocimientos para expandir esta maravillosa ciencia, filosofía, psicología y tradición.

Es muy agradable encontrar que cada vez mas, mucha mas gente practica Yoga aasanas,  meditación, y muchas otras técnicas que, aun sin quizá saberlo, pertenecen a la tradición de Yoga.

DSC_0504

Día Internacional de Yoga en Times Square, N.Y.

Solamente en estados Unidos, yoga se ha vuelto una de las practicas de mayor crecimiento entre los norteamericanos. Tanto es así, que ha llamado la atención de grandes emporios deportivos como Nike, Adidas, Reebok, y otros más. Sin duda la practica de Yoga se ha ido popularizando. Cada día más escuelas abren  horarios especiales y sucursales para dar cabida a el creciente interés de la gente a esta tradicional práctica.

Y aunque pareciera ser controversial, el hecho de que cada vez haya mas maestros de yoga en esta parte del mundo que en la India misma, lo que es cierto, es que la necesidad de mejorar la vida es lo que ha dado crecimiento a esta práctica.

Sí, debemos agradecer y celebrar el día internacional del yoga, debemos agradecer todo aquello que nos ayuda a mejorar como personas, a mejorar nuestras relaciones, a ser más felices.

Pero también debemos agradecer a que se nos hayan presentado las oportunidades de practicar con tan hermosos seres como lo han sido para nosotros maestros nuestros maestros principales Dr. M.A. Jayashree y  M. A. Narasimhan. , haber aprendido en la escuela con Sharath Jois, recibir los ajustes de Saraswati Jois, seguir el linaje de Swami Sivananda y poder contar con  maestros amigos como Oli Martínez, Kino McGregor, Greg Nardi y muchos más que no terminaríamos de mencionar

Gracias Yoga! gracias por todas las herramientas y porque se me permite compartirlas a traés de Sadhak Yoga Institute. Hari Om!

BannersNewsletterindia

DiplomadoEnFilosofia

Certificacion Yoga para Niños

Yoga Teacher Training

EducacionAvanzada

ClaseMuestra

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.