Garbha Raksha Mantra – Protección durante el embarazo y parto – Significado

El embarazo es un momento de transformación sumamente importante en la vida de las muejeres y es necesario mantener la salud y ecuanimidad mental especialmente en este periodo para traer a ese nuevo SER tan especial en un ambiente donde todo fluye de la mejor forma posible.

Algunas madres se resisten a cantar un mantra por desconocer su significado o porque creen que estarán a dorando a alguna deidad en particular, pero no siempre es así. Este mantra que te compartimos es para todos sin importat tu ideología o religión.

Al cantar este mantra, entre otras cosas obtendrás los siguientes beneficios:

  1. Liberarás endorfinas, lo cual te hace instantáneamente feliz
  2. También liberarás oxcitocina, lo cual es un remedio natural para aliviar el estrés y la depresión
  3. Mejora el sistema inmunológico
  4. Aquieta tu ritmo cardioaco y lo sincroniza con el de tu bebé.

Garbha Rakshā Mantra – Protección durante el embarazo y parto – Significado

OM Himavatyuttare Pārshve

Surathā Nāma Yakshinī

Tasyah SmaraNamātrena

Vishalyā Garbhinī Bhavet

Interpretación: Que todo obstáculo pase de lado y nazcan los frutos en el nombre de la vida, que sea racordada esa intuición de madre, que no existan enfermedades en el útero/matriz, así sea.

“himaavat” se refiere al frío extremo que como sucede en los altos Himalaya y el norte de la India,  “parshve” que todo eso pase de lado, que nazca la vida “yakshini” como una enredadera “suradha”. Que de eso salga adelante la madre “maatrena” de enfermedades “Vishali” en el útero “Garbha”, que así sea “bhavet”. Raksha quiere decir protección ó cuidado.

Practica este mantra y además te servirá en el momento del parto como método de respiración o “pranaayama” al momento del parto, para enfocar tu atención en este punto y aliviar dolores.

 

Audio – Escucha Garbha Rakshaamantra interpretado por Dr. M.A. Jayashree nuestra maestra de Filosofía y Sánscrito en Sādhak Yoga Institute.

Audio – Aprenda a cantar Garbha Rakshaamantra Llamado – respuesta

 

portada-garbha-raksha-mantra

newsletter

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.