Intención del mes de Septiembre 2018

Regreso a mi centro

La vida esta llena de cambios y etapas, el día mismo nos lleva de la mañana a la tarde y después a la noche. Lo mismo sucede con las estaciones del año. Pasamos del invierno, a la primavera, y sin darnos cuentas ya llego el verano, y pronto vendrá el otoño.

Según la filosofía de Samkhya, todo lo que no es permanente se considera Maia, y en Maia, todo esta en constante cambio, siempre, innegablemente todo cambia. 

Lo mejor que podemos hacer para vivir en armonía es adaptarnos al cambio. Mucho de nuestro sufrimiento proviene del apego. Pensamos que las cosas son para siempre. Pensamos que las personas son para siempre, pensamos que las cosas no van a cambiar, pero nosotros mismos estamos en constante cambio, un día tengo una cana nueva, un día tengo una arruga que no existía antes; mi bebe ya no es de brazos y empieza a caminar, o comienza a asistir a la universidad. El verano que esperaba con tanta ansiedad se acaba, esas vacaciones que tanto deseaba tener con mi familia llega a su final; ese fin de semana que tanto anhelo cuando es miércoles, termina con un domingo por la noche. La vida de ese familiar que tanto quiero un día se va. 

Cuando es verano, ansío el invierno; Cuando es de noche, anhelo la mañana; Cuando estoy soltero, anhelo una pareja; cuando tengo hambre, anhelo la comida; cuando no tengo dinero, anhelo la seguridad del dinero; cuando tengo un coche de 6 años, anhelo un coche nuevo… y así, los pares de opuestos siempre rondando nuestra mente. 

Entonces, ¿que puedo hacer para evitar el sufrimiento? bueno, para eso podemos darte unos consejos que podrán ayudarte a ser mas feliz, o por lo menos, tener menos sufrimiento:

5 consejos para ayudarte a ser mas feliz:

  1. Respirar conscientemente: Cuando nuestra mente esta agitada por el sufrimiento, nuestro cuerpo completo, incluida la respiración, se altera. Pero podemos trabajar de manera diferente, yendo desde la respiración hacia la mente. Si tu respiras de manera lenta y consciente, podrías calmar tus pensamientos.
  2. Saber que todo es temporal: Detente y acepta esta idea: “todo siempre cambia”… acéptalo, no tienes otra opción. Mientras estemos en este plano físico, todo siempre cambiará; tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo físico, tu situación actual, todo siempre cambiará… así que acéptalo. Y mientras más rápido lo aceptes, mas rápido cambiaras tu actitud ante al cambio.
  3. Reconocer lo que sientes. Piensa en esto: cuando saludas a un amigo y te preguntan “¿como estas?” ¿como respondemos?, la mayor parte de las veces responderás en automático “bien”… y quizá no es verdad… o quizá es peor, no sabemos reconocer nuestras emociones. Detente en este momento, y piensa ¿como me siento? identifica tus emociones, ¿Estoy contento? ¿Estoy enojado? ¿estoy triste?. Si te identificas con una emoción es mas fácil que desde ahí puedas hacer un plan de acción para realizar un cambio.
  4. Aceptar el cambio y hacerlo parte de ti: Una vez que somos conscientes de los cambios en nuestra vida, podemos poner nuestra mente en un estado mental que sea propicio para el cambio y evolución. Una mente que es capaz de moverse ágilmente y se adapta al cambio será una mente mas tranquila y en mas calma.
  5. Buscar actividades: Realiza una actividad, la que sea, pero que logres a través de ella cambiar tu sentimiento. Sal a caminar al parque, y observa los colores de la naturaleza; ve a realizar tu practica de yoga, pero practica con una mente de principiante, como si fuera la primera vez que practicas; pinta un mandala, o cualquier dibujo, pero de manera muy consciente. La actividad ayuda a cambiar los estados de animo, y te da una paz mental que te ayudará a aceptar el cambio.

Te invitamos que tomes una practica de yoga en cualquiera de nuestras 6 sucursales en Monterrey o en Woodlands: solicita tu clase de prueba GRATIS