Mujer, sé fuerte

Mujer, sé Fuerte

_MG_5038

Cuando hablamos de FUERZA en yoga podría sonarte a brazos super fuertes, abdomen, piernas, o a las inversiones tan lindas sobre manos o sobre una sola, inclusive en qué tanta flexión o extensión tengas, sin embargo nada de esto tiene que ver con yoga. Paradójicamente el yoga era practicado por hombres y ahora un gran porcentaje es practicado por mujeres.

En yoga asanas (posturas) se trabaja gran parte con el cuerpo físico, sin embargo el yoga va mucho más allá de esto, el yoga busca tener una practica de autoconocimiento.

Cuantas veces escuchamos “se fuerte, se feminista” o lo contrario “las mujeres son el sexo débil”; ir a los extremos es lo que evita el yoga. Debemos quitar todos esas frases que tenemos aprendidas, inclusive darte cuenta del conocimiento erróneo, y tener una mente abierta a la experimentación, al cambio, al trabajo continuo.

Que terrible desvirtuar la inteligencia intuitiva que cada mujer tiene, si aun dudas que tienes ese poder es solo cuestión de trabajarlo, muéstrate tal cual eres, contigo misma, muéstrate vulnerable, es ahí través de la vulnerabilidad donde te muestras como individuo, es ahí que empezamos a reconocernos, pues empieza ese viaje al auto-concimiento. No podemos sanar lo que no conocemos, llora si necesitas llorar, esto nada tiene que ver con debilidad, es ahí donde empieza la sanación, a través del autoconocimiento.

Fortaleza entonces significa mostrarte luminosa de tu ser sin salir corriendo por la puerta de atrás, o sin afrontar, simplemente reconociéndote, contemplando la magnificencia de tu esencia. Fortaleza significa el esfuerzo diario, ese esfuerzo extra que solemos no querer hacer, ese esfuerzo de querer crecer, ser capaz de APRENDER, capaz de COMPARTIR, vivir en dicha absoluta. No dejes que los pensamientos invadan tu mente, no le des poder a las situaciones, o a las personas, ¡date poder a ti!, ¡escucha!

Solicita tu clase Sadhak Yoga

Como tú, ahora mismo muchas mujeres están pasando por la misma experiencia o por experiencias similares; confía en tu intuición, y en el poder que llevas dentro. Se constante y confía lo que la conciencia responde dentro de ti, síguelas con determinación, es fuerza para ti si necesitas fuerza, es claridad si necesitas claridad, es salud si necesitas salud, es alimento, intuición…..

Deja que de este PODER nazcan cosas buenas, una creencia incita a tu corazón para mostrarte el camino con claridad, camina con firmeza, la fortaleza la llevas dentro.

Cynthia Landa

sadhak_lr-132

“Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras”

Clarissa Pinkola

Newsletter

Training Intensivo 2016

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.