Postura del mes de Febrero 2018: GARUDASANA

Por Veronica Gonzalez (Directora Sucursal Carretera Nacional)

La postura del Águila, Garuda es un pájaro mítico en las tradiciones budistas y el vehículo del dios Vishnu. Se cree que es mágico y que puede volar sin tener que aterrizar y sin cansarse, es por eso que es necesario canalizar toda la energía contenida en el momento de la práctica para realizar esta postura de manera tranquila y equilibrada.

Esta posición, así como en la vida diaria, se vuelve tensa y mas difícil provocando renunciar a ella fácilmente si uno no se relaja y busca la estabilidad. Cuando uno se enfrenta a algo desconocido, lo mas sencillo es rechazarlo, por eso, esta postura es ideal para aplicarla con la intención del mes, siendo flexibles a intentarla sin renunciar y decir: no; aceptando el desafío y tomándolo con calma para ver los resultados positivos.

Mejora el equilibrio, la concentración y el enfoque, fortaleciendo tobillos, muñecas, caderas, muslos y pantorrillas. Simboliza la fuerza, el poder, y la determinación. Al realizar esta postura déjate guiar por ella y mira mas allá de las apariencias para encontrar la verdad.

Se necesita estar cómodo en la Tierra, antes de intentar volar.