5 consejos antes de tu primera clase de Yoga

Seamos honestos: todos sentimos incertidumbre y hasta miedo antes de ir a nuestra primera clase de yoga. No sabemos que esperar, no sabemos que es lo que va a pasar y esto puede ser sumamente estresante.

En éste artículo te compartimos 5 consejos que debes conocer antes de tu primera clase de yoga para que te sientas más seguro y aproveches más este

 

Consejos de yoga para principiantes

1. Relájate y ve con la mente abierta a tu primera clase de yoga

Mentalízate a que escucharas muchas palabras y términos extraños para ti, y harás posturas todavía más extrañas que quizá te harán sentirte sorprendido y extraño. Al final lo que realmente importará es cómo te sientas al final de tu clase.

Practicar Yoga es una experiencia muy agradable, y la sensación que se tiene al final de la primera sesión puede variar de persona a persona. Sin embargo, todos coincidimos en que al final de nuestra primera clase, quizá no comprendimos enteramente lo que paso, pero nos sentimos muy bien.

 

2. Pon atención a tu maestro / instructor de yoga

Confía en la persona que imparte la clase. Los maestros de yoga tienen una amplia experiencia y dependiendo de su nivel de preparación, sabrán darte opciones para que puedas hacer algunas de las versiones sencillas de cada postura en el caso de que tu condición física actual no te permite ejecutarlas tal cual.

Sin embargo ni todo el apoyo y todo el conocimiento de tu maestro servirá si tú no pones de tu parte poniendo suficiente atención y haciendo el esfuerzo necesario.

Puedes que escuches palabras como torsión, extensión, isquiotibiales, fémur, etc. cuando tu maestro te dé las explicaciones y quizá no entiendas bien al principio lo que significan, pero él te apoyará poniéndote el ejemplo además de explicártelo verbalmente así que no te preocupes. Solo pon atención y disfruta.

 

3. Respira adecuadamente al ejecutar las posiciones de yoga

La respiración es la parte más importante de la práctica de Yoga, sin importar si logras ejecutar del todo bien las posturas, si respiras adecuadamente recibirás los grandes beneficios de esta práctica.

Toda nuestra vida, desde el inicio, hemos respirado, así que por ello puede que creamos que somos expertos en el tema, pero la verdad es que no es así. El Yoga te enseñará a respirar adecuadamente, a usarla eficientemente, y a saber cómo en situaciones donde no nos sentimos en la mejor posición posible, seguir respirando.

 

Tipos de Respiración en el Yoga

Existen diferentes tipos de respiración, dependiendo de la escuela de yoga, tales como:

  • Respiración Yoguica Completa (hatha yoga)
  • Respiración Sonora (practica de vinyasa)

En las escuelas SADHAK usamos ambas respiraciones, principalmente la sonora, la cual se realiza cerrando un poco la garganta, respirando siempre por la nariz. Piensa ¿qué es lo que haces cuando quieres empañar un espejo? cierras un poco la garganta y exhalas por la boca hacia el espejo haciendo un ruido que suena como “agggghhhh” ¿cierto? bueno, eso mismo harás toda la clase, pero con la boca cerrada respirando únicamente por la nariz. Este tipo de respiración tiene múltiples beneficios que tu maestro te podrá explicar.

 

4. Usa Ropa cómoda y adecuada para facilitar la ejecución de las posturas

La práctica de Yoga requiere que realices flexiones, extensiones y movimientos de todo tu cuerpo, por lo que es necesario que uses ropa cómoda, tal como shorts, pants o leggings. Usa ropa que te haga sentir cómodo con lo que harás. No uses ropa que sea demasiado suelta, pero tampoco lleves ropa muy ajustada, usa ropa elástica y adaptable.

Lleva una toalla para tus manos, ya que seguramente sudaras copiosamente al apoyarte en ellas para muchas de las posiciones. No te preocupes si ves que sudas en exceso a pesar de no estar haciendo un ejercicio como correr, bailar, etc, está bien, sudar es bueno, sirve para desintoxicarte.

 

5. No bebas agua durante la práctica

En la mayoría de las escuelas de yoga queremos que tu cuerpo se caliente de manera natural, por lo que tomar agua durante tu práctica hará que te enfríes, que se llene tu estómago, y detengas el flujo de la práctica. Si deseas tomar agua puedes hacerlo antes o después de tu práctica.

Pero sobre todo, más importante que todo lo anterior, es disfrutar. Ten la disposición e intención de disfrutar el proceso, disfruta darte cuenta de tus límites físicos actuales y motívate a superarlos y con ello superarte espiritualmente. Ten la capacidad de reírte de ti mismo y disfrutar el proceso de vivir lo mejor posible esta experiencia.

Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales para que vengas y pruebes tu primer clase de yoga.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.