Soy perfecta con mis imperfecciones

por Cynthia Landa

“¿Qué es perfección y qué es imperfección? ¿Cuando te miras al espejo qué es lo que ves? ¿Te gusta? ¿Con qué ojos te ves?

Que difícil es verse al espejo con ojos de amor, ¿sabes que 9 de cada 10 mujeres no se gustan al mirarse al espejo? ¡¡¡Oh sí!!! Y es que la publicidad, la mercadotecnia, los juicios sociales, o culturales, nos dicen qué es la perfección, y cómo debe ser la “mujer perfecta”, tanto nos han dicho el cómo debe ser que en nuestra mente está impuesto algo que tal vez está fuera de nuestro alcance, por lo que al vernos al espejo no nos apreciamos y no vemos más allá de una imagen que nos establecieron, y no sabemos cómo aceptarnos como somos.

¿Cómo afecta esto en la mujer actual? No sólo a nivel físico, a nivel emocional podemos adoptar prácticas en contra de nosotras mismas, como desbalances alimenticios, depresión, ansiedad, incluso llegar a casos más graves atentando nuestra vida. Ahora, deja estos juicios a un lado, tómate un tiempo para observa la naturaleza, o lleva a tu mente una imagen de la naturaleza, puede ser una flor, un árbol, unas montañas, un lago, lo que sea, obsérvalo a detalle, ¿cómo es?

Ahora puedes percibir que todo en la naturaleza:

  1. VIVE. Todo en la naturaleza es vida, tiene diferentes colores, texturas, aromas, sabores, y esto pudiera cambiar todo el tiempo, como las hojas cambian de verde a amarillo, de amarillo a café, caen y vuelven a brotar en el árbol.

  2. ES ÚNICO Y PERFECTO. Y dentro de la perfección esta la asimetría, como las montañas, las cascadas, las aguas termales, los frutos como los mangos, las manzanas, los nidos, etc.; nada es igual, todo en ello es perfecto con sus imperfecciones y con sus diferencias.

  3. TOMA Y DA ENERGÍA. Todo el tiempo damos y recibimos, las plantas se alimentan del sol y del agua y dan oxígeno, los ríos toman su camino dando hábitat para los peces, las nubes toman vapor para dar la lluvia, las abejas toman de las flores para polinizar las plantas.

Ahora veamos la relación, ¿la puedes percibir?

Tú eres perfecta por qué:

  1. VIVES. Y la vida nos ha dado un cuerpo y una mente para reconocerlos, para tener autoconocimiento, para conocer nuestros límites e ir más lejos de ellos, con compasión y desde una mente objetiva y relajada, porque todo en ti puede cambiar, emociones, pensamientos, acciones. Vives en tu cuerpo para conocerlo y amarlo, para agradecer que hoy tienes la oportunidad de experimentar la vida a través de él, como un vehículo que debemos cuidar.

  2. ERES ÚNICA Y PERFECTA. Más allá de las medidas que nos piden, la talla o la simetría de nuestras facciones, somos perfectas con nuestra asimetría, tan únicas como la autenticidad de la naturaleza, con esa seguridad y paz que da la naturaleza porque provenimos de ella, somos milagro, milagro de vida, la vida en si es un milagro y un regalo.

  3. DAMOS Y RECIBIMOS. Da amor incondicional y recibe lo mismo sin esperarlo.

Enamórate de ti misma:

  1. Vive en el Presente. Cierra los ojos, imagínate un lugar de la naturaleza que te sientas cómoda, un lugar que hayas ido o bien un lugar que imagines que sea el más hermoso donde te sientas conectada con el entorno. Trata de observarte ahí sentada y respirando profundamente disfrutando de los sonidos y sensaciones que te rodean. Quédate ahí de 10 a 15 minutos diarios, toma lo mejor de ese lugar, observa si traes sensaciones o emociones, y sigue disfrutando conectando con tu entorno. (Puedes escuchar el audio que te relajará en un día complejo, mientras más escuches el audio o hagas esta visualización mayores beneficios tendrás).

  2. Todos los días. Ponte frente al espejo y repítete a ti misma “Me amo y me acepto como soy” tal vez al principio será un poco complejo el ejercicio pero mientras más lo hagas en tu rutina mayor impacto tendrá.

  3. Aliméntate de productos vivos que te nutran, también de textos, juegos y experiencias que nutran tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

Amarse a uno mismo es fundamental, Si no nos amamos a nosotras mismas ¿cómo podemos amar a los demás? No podemos dar lo que no tenemos, algunas personas piensan que hay que pasar la vida sacrificando nuestros propios intereses, cuando en realidad el amor incondicional debe dirigirse en primer lugar a nosotras mismas, si yo estoy bien todo alrededor está bien, así que hoy deseo que tengas una vida plena y llena de sentido, que te ames con tu perfecta imperfección, lo que te hace única, recuerda que eres naturaleza y sabiduría.”