Intención del mes de abril de 2020
La Libertad está dentro de mí
Por Cynthia Landa
La libertad está dentro de mí
Te voy a describir 3 escenarios para que imagines:
1. Estas en la mejor escuela del mundo estudiando un MBA donde te enseñan con casos prácticos situaciones extremas para resolver inmediatamente, no solo para el beneficio de tu empresa, sino también para el beneficio de los colaboradores y de los consumidores, tienes que aprender estrategias nuevas para implementar, tu calificación dependerá de tus números, de tus resultados, de tu implementación y toma de decisiones en el momento.
2. Estas en el mejor retiro espiritual del mundo, el más transformador, los maestros que tienes son los mejores del mundo para tu crecimiento, te ponen actividades 24/7 donde necesitas llevar tu atención presente, en algunas actividades pudieras sentir la necesidad de salir corriendo y necesitas poner en practica tu creatividad, tu graduación dependerá de que te des cuenta de quién eres, de tus dones, y los pones al servicio, de que encuentres la calma y la ecuanimidad a pesar del miedo que existe alrededor.
3. Estas en una pandemia mundial, no hay a donde correr, viajar, el virus a infestado tu alrededor, pero estar en casa es mantenerte a salvo, para que termine la pandemia tendrías que encontrar el valor de las cosas, de lo que realmente importa y darle tu tiempo, agradecer a la naturaleza todo lo que te proporciona, pero sobre todo de encontrar la libertad dentro de ti, teniendo acceso a ese lugar seguro que habita en tu corazón.
Los 3 escenarios son realmente el mismo, cada experiencia que vivamos, es una gran oportunidad para crecer o para paralizarnos en el miedo, en los 3 escenarios podemos decidir crecer o paralizarnos, porque no hay mejor MBA que el que la vida nos da, no hay retiro espiritual más bello y mejores maestros que los que están en casa, pues ellos son nuestros espejos, no hay lugar más seguro que el que encuentres dentro de ti.
Estas dos respuestas que tenemos ante las circunstancias son acciones que llevamos a nuestra vida, el miedo y el crecimiento, si no estas seguro cuál estas tomando en este momento te presento una tabla:
Zona de Miedo
1. Tomas alcohol diariamente, o mucho más de lo normal.
2. Trabajas más en casa y sientes que no te rinde el tiempo.
3. Declaras que la base de tus problemas es por los demás.
4. Sientes que todos están bien y tu te sientes fatal.
5. Lloras frecuentemente.
6. Batallas para dormir.
7. Cambiaste tus hábitos alimenticios y tus horarios de sueño.
8. Te sientes deprimida/o o ansiosa/o por la situación.
9. No buscas apoyo.
10. Compras mucho para que no vaya a faltar.
11. Deseas que todo salga perfecto pero te sientes un desastre.
12. Ves todo el tiempo las noticias y te da tristeza.
Zona de Crecimiento
1. Ves esta situación como una oportunidad.
2. Mantienes tus horarios de sueño.
3. Cuidas tu higiene personal y auto cuidado.
4. Aprendes cosas nuevas, como una receta de cocina.
5. Empiezas a crear hábitos nuevos y saludables.
6. Compartes tu talento o historias positivas.
7. Conectas más con tu familia, tus amigos y tu comunidad.
8. Encuentras un para qué de la situación y tomas acción.
9. Vives presente, y veo cada acción que realizas en tu casa como una oportunidad de ejercitar mi mente (al limpiar los frijoles, doblar la ropa limpia, oler la ropa recién lavada, etc).
10. Agradezco por todas las comodidades que tengo, para estar a salvo.
11. Duermes muy bien.
12. Apoyas el consumo local, empresas mexicanas pequeñas, cada vez que necesitas comprar algo investigas quiénes están detrás de aquel producto o servicio.
13. Agradeces por los alimentos, la casa en la que vives, tu cama, tu almohada (sabes a lo que me refiero cuando has dormido en el piso o en una tienda de campaña)
14. Haces ejercicio, yoga y meditación.
En resumen, no necesitamos ir al Tíbet, a Harvard o a la escuela más renombrada del planeta, necesitamos herramientas para ver nuestra luz y nuestra sombra, es natural sentir tristeza, miedo o confusión, pero esta en nosotros transformarlo, y saber qué todo es perfecto tal cuál es, somos seres duales en este plano, esto que esta sucediendo puede ser ek regalo más hermoso que la vida nos da, esta en cada uno de nosotros decidir cómo lo vemos, y el día de mañana lo recordaremos sin duda, como una experiencia que nos ayudo a crecer o una experiencia amarga, ¿cómo decides verlo tu?