Intención del mes de Noviembre 2016: LA PAZ HABITA EN MI INTERIOR

INTENCIÓN DE MES DE NOVIEMBRE: LA PAZ HABITA EN MI INTERIOR

 

Por Omar Cruz (conoce mas de mí)

 

– La paz habita en tu interior –

Si esto hubiera escuchado hace tiempo, no lo hubiera creído, mucho menos entendido, ¿qué es paz? equilibrio, tranquilidad en tu interior, ¿cómo lo logramos?
La vida es demasiado sencilla, pero nosotros nos la complicamos, el estrés de la vida diaria nos envuelve en una admosfera de tensión, trayendo múltiples consecuencias en nuestra mente y en nuestro cuerpo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que para el año 2020, la depresión será la segunda causa de incapacidad del mundo, lo que pone a este trastorno anímico y mental en un lugar bastante preocupante.
¿qué es lo que nos hace falta para encontrar la PAZ en nosotros?

6.15 Asi, manteniendo siempre la mente equilibrada, el yogui de mente controlada alcanza la paz que se halla en mi, y que culmina con la liberación. Bhagavad Gita

La paz es la eterna búsqueda, es el camino, es la liberación y es la meta, es la base, y es desde el lugar desde donde todas nuestras acciones y pensamientos deben emanar.

Durante años, muchas personas han buscado la paz en el mundo, Mahatma Gandhi uso la paz como un movimiento mediante el cual logro la liberación de India. Muchos músicos y artistas han cantado y promovido la paz. Movimientos como el hippie buscaban la paz en el mundo.

INTENCIÓN DEL MES NOVIEMBRE 2016: LA PAZ HABITA EN MI INTERIOR

SHANTI Significa paz. Es una palabra muy común en sánscrito y que la mayoría de los practicantes de yoga la conocen o han escuchado de ella. Durante periodos antiguos los rishis o sabios de la india dedicaron mantras (cantos / oraciones) para la búsqueda de la paz en épocas obscuras del mundo, fueron denominados como Shanti Mantras.

AHIMSA es la primera de las conductas a observar de acuerdo a los Yamas, que podemos encontrar en camino de las 8 ramas (ashtanga), significa evitar la violencia. Sin embargo, evitar la violencia no significa inmediatamente la paz. La paz es un proceso que incluye mas allá de acciones que puedas realizar o palabras que puedas pronunciar y con ellas herir. La paz incluye pensamientos, acciones, palabras.

Lograr la paz es un trabajo diario y permanente y comienza por nosotros mismos.

Yoga nos da una serie de herramientas para lograr la paz en nosotros. Desde la elección de nuestros alimentos, meditar, realizar asanas (posturas), realizar respiraciones, realizar cantos de mantras, etc, una serie grande para buscar la paz mental.

“4.39 El hombre que esta lleno de fé, que es devoto, y que ha aplacado los sentidos obtiene (este) conocimiento. Y habiendo conseguido este conocimiento, obtiene de inmediato la paz suprema.
Comentario: Aquel que esta lleno de fé, que constantemente sirve a su Guru y escucha sus enseñanzas, y que ha controlado los sentidos, seguramente obtiene el conocimiento y rápidamente adquiere la paz suprema o salvación (Moksha). Bhagavad Gita”

 

 

Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3

 

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Cuando Al-lah Creó el cielo y la tierra, también Ordenó a las cosas que cada parte debe realizar su función pacíficamente, sin chocarse con ninguna otra. Coran 36:40

El Señor bendice a Su pueblo con la paz. Cábala.

Consejos para vivir en PAZ:
1. VIVE EN PRESENTE.- La paz no esta ni el pasado ni el futuro, esta ahora, date unos minutos de tranquilidad al día, de preferencia en la mañana y en la tarde, respira, siéntate en postura cómodo y contempla! 5 minutos al día son buenos para empezar! 
2. cuando haya ausencia de paz, preguntate, si aquello que te esta alterando vale la pena para cargarlo (mentalmente o energéticamente), casi siempre lo cargas sin darle un resultado, simplemente lo llevas y cargas tensión, vuelve al punto 1, hahaha, vive en presente, date unos minutos y déjalo pasar. 
3. No importa si alrededor nuestro hay una tempestad o una guerra, nadie puede robar nuestra espiritualidad, somos seres de luz que vinimos a esta vida a experimentar, la paz siempre estará a tu alcance cada vez que tu así lo requieras. 
4.Perdonate todos los errores que haz hecho en el pasado, ya fue. Una buena noticia es que hoy tienes un cuaderno en blanco, ¿qué quieres escribir?

Actividad:

Haz una lista de todas las situaciones que te quitan la paz. Una vez identificadas, observalas y trabaja en ellas.

Escribe: Omar Cruz (conoce mas de mí)

Yoga Teacher Training

BannersNewsletterSuscribete

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.