Intención del mes de Octubre 2018

Juntos somos invencibles

Nacimos en una sociedad, y como tal ocupamos de ella para vivir. Sería sumamente complejo vivir solos y valernos por nosotros mismos sin ningún tipo de apoyo, y al mismo tiempo encontrar la felicidad.

La vida nos va presentando a lo largo de ella, diferentes etapas en las cuales entablamos relaciones, desde que empezamos a tener uso de razón, para aprender de estas experiencias. Y luego, llega una etapa en donde decides echar raíces, y deseas crecer con un grupo de personas, ya sea tu familia (elegida o no), un grupo de amigos, o en este caso tu grupo de YOGA (que es lo que nos une en este momento, a ti que estas leyendo, a mí y a todos los que nos rodean). Así que elegimos mantener esta red de apoyo para nuestro crecimiento y seguir trascendiendo más allá del tapete del yoga, o de las paredes del shala.

Y aquí estamos, sea cual sea tu roll dentro de esta comunidad o en tu vida, no dudes que es SUMAMENTE IMPORTANTE. Yo por ejemplo, no tendría para quien escribir si no hubiera alguien que leyera, y así definimos nuestros grupos, para apoyarnos, porque es mejor crecer acompañados de apoyo, que crecer pensando que alcanzare mis sueños de una manera Egoísa, pensando que lo haré todo solo.

Ahora viene otro punto importante, según la psicología, la depresión y enfermedades físicas, emocionales y mentales, crecen en mayor porcentaje en personas solitarias, que en personas que cantan con un grupo de apoyo (familia, amigos, comunidad), y no habló que viva rodeada de personas, porque puede ser la persona más popular del mundo y no sentirse amada, o valorada, hablo de este tipo de apoyo con el que te sientes cobijado. Imagina una madre que abraza a su hijo.

¿Piensas que tu papel no es importante?
¿Qué sería del mundo sin ti? Nunca dudes de todo lo que TU aportas al mundo, todos somos únicos y especiales (así como dice una frase de yogi minds), y porque todos somos únicos representamos una pieza importante del rompecabezas, sin ti el ropecabezas no podría unirse, así que sea cual sea tu papel en esta vida, creerlo que es importante, suma y date cuenta de ello.

Y así como sabes que somos seres sociales, es importante darnos cuenta que necesitamos de alguien para nuestro crecimiento, algunas personas pueden resonar con ello con Dios, con el grupo de trabajo, o con la familia, aquí lo importante es saber que JUNTOS (quién decidas) pueden fortalecerse y llegar más fácil a nuestros objetivos. Imagina lo que podemos hacer con las diferentes cualidades de los demás? Ten en mente esta intención durante todo el mes #juntossomosinvencibles y ocúpala para crecer!

Así cuando creamos redes de apoyo, es como podemos crecer más fácilmente, una familia, una comunidad, una ciudad, un país. Aquí te presento unas recomendaciones para tu crecimiento:

1. Encuentra tu comunidad (profesional, social, espiritual y familiar). Encontrar tu grupo en el cual puedas complementarte es sumamente importante, escoge tu equipo y siéntete con la confianza de que tu los elegiste para tu crecimiento.
2. Inviértele tiempo, frecuéntalos y hazlos sentir que cuentas con ellos.
3. Comprométete contigo mismo con el roll que das en tu comunidad, y da lo mejor de ti.