Intención del mes de Marzo 2017: Escucho y experimento mi intuición

Si quieres entender la intuición y el camino a la sabiduría interior, debes primero entender las formas en que recibimos el conocimiento.

Existen tres medios por los cuales los seres humanos recibimos conocimiento: Primero recibes ciertos conocimientos por medio de los sentidos, y el proceso de percepción. Cuando percibes algo con los sentidos, ocurre un proceso llamado “conceptualización” , y se realiza un concepto mental del objeto. Entonces, los sentidos continúan reaccionando, recibiendo y percibiendo información de acuerdo al concepto que ya se encuentra formado en tu mente. Sin embargo, la percepción basada en los sentidos es desafortunadamente superficial e incompleta.

 

INTENCIÓN DE MES DE MARZO:

Escucho y experimento mi intuición

Por Omar Cruz  (conoce mas de mí)

Omar Escucho y experimento mi intuicion sadhak

Existe una segunda fuente de conocimiento, y ese es el conocimiento instintivo. Uno recibe conocimiento por medio del instinto, pero los seres humanos no permanecemos en el conocimiento del instinto de la misma manera en que lo hacen los animales. De alguna manera los humanos perdemos la sensibilidad de nuestros instintos.

Los humanos perdemos la sensibilidad en un grado muy alto, no somos sensibles a las cosas alrededor nuestro, y esa es la razón por la que tenemos dificultades de comunicación con los otros. Muchas veces no entendemos a nuestros semejantes, fallamos en entender el lenguaje o acciones de los semejantes, fallamos en expresarnos adecuadamente, en comunicar lo que queremos o como nos sentimos.

Usualmente no vemos las cosas completamente, vemos su parcialidad, en lugar de como son. Es por ellos que las personas que tienen una capacidad “mayor” son denominados como “videntes”, porque ven las cosas como son. Estas personas fueron denominados como sabios.

Así que nuevamente, la razón por la que constantemente dudamos, es porque nuestro conocimiento es parcial. Continuamente nos preguntamos ¿es correcto esto que estoy haciendo? ¿es correcta mi acción? ¿debo actuar de esta manera?. Continuamente buscamos una confirmación externa, o buscamos evidencia concreta que nos diga que actuamos correctamente.

Los sabios dicen que debemos meditar para afilar Budhi (intelecto), el cual es una de las mas importantes partes de la mente. Pero ¿porque debemos meditar? La mente en su estado simple, sin las herramientas de la meditación, esta nublada, y duda para discriminar entre lo correcto y lo incorrecto. La vida esta en constante movimiento, y por lo tanto cuesta trabajo decidir. Sin embargo, un intelecto (Budhi) afilado, tendrá claridad de mente.

Se requiere por tanto estudiar tu propia mente, ver el funcionamiento particular de tu mente. Usando este conocimiento y meditando, abrirás espacio a la intuición, la cual te permitirá ver la vida tal cual es. Tendrás un conocimiento completo.

Omar Cruz  (conoce mas de mí)

 

bannersnewsletterttintensivo

 

 

Yoga Teacher Training

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.