Intención del mes de febrero 2017: Elijo ver el lado positivo de la vida

INTENCIÓN DE MES DE FEBRERO:

 Elijo el lado positivo de la vida

Por Cynthia Landa (conoce mas de mí)

elijoverellado

 

La peor batalla es la que esta en nuestra mente. La mente ni nos aprisiona ni nos libera, solamente nuestra actitud es la que lo hace.

Tenemos mucha información arraigada en nuestro pensamiento. En nuestro subconsciente nuestros juicios hacia lo correcto o lo incorrecto. Tenemos mas de 70,000 pensamientos al día, de los cuales en su mayoría son enfocados en el pasado y en el futuro. Y de ellos, en su mayoría son juicios y suposiciones. Los juicios en su mayoría desencadenan una vibración de negatividad, lo que lleva a tener una vida en sufrimiento.

Uno de los objetivos del yoga es encontrar la felicidad. Según la filosofía vedantica, la felicidad ya se encuentra dentro de nosotros. ¿has escuchado alguna vez la frase de “busca en tu interior”? Esa es la frase mas correcta que puedas escuchar. Para vedanta, existen dos entes que son uno a su vez, son Atman y Brahmán. y Atman y Brahmán comparten 3 únicas características: Sat Chid Ananda (Conocimiento Absoluto, existencia absoluta y dicha absoluta). Así que bien, todos tenemos en nosotros a Atman, y por lo tanto ya tenemos la dicha absoluta.

Elijo el lado positivo de la vida

Pattanjali nos dio la formula para llegar a esto, a travez de los Yoga Sutras:

Sutra 2.33: vitarka badhane pratipaksha bhavanam

“Cuando estas actuando, hablando o pensando en contra de Yamas y Niyamas la sugerencia es recordarte a ti mismo que tales acciones negativas, palabras negativas, o pensamientos negativos van en dirección incorrecta y te traerán solamente sufrimiento sin fin.” Puedes actuar directamente repitiendo en silencio las siguientes palabras: “Mente, esto no ayuda, esto me va a traer sufrimiento y me llevará a una mayor ignorancia”. Esta simple practica es de extrema importancia para balancear, purificar y entrenar la mente. * Swamij *

Pratipaksha Bhavana es la practica yogica descrita en los yoga Sutras en la cual los yogis descontinúan las formas negativas de pensamiento a través de la disciplina de “cultivar lo opuesto”. Pratipaksha significa opuesto y Bhavana cultivación. De acuerdo a los sufras, los pensamientos negativos son descritos como cualquier cosa en contra de Yamas y Niyamas. Los Yogis debemos practicar Pratipaksha Bhavana para poder activamente cambiar los pensamientos destructivos.

La Biblia: ¡Feliz el hombre que no pecó con sus palabras y que no arrastra el pesar por sus faltas! ¡Feliz aquel que no es condenado por su conciencia y que no renuncia a su ideal! Siracida 14

 

bannersnewsletterttintensivo

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.