Intención del mes de Diciembre del 2020

Soy regalo para mí y para quienes me rodean

Si te preguntara hoy cuál seria el mejor regalo que podrías recibir esta navidad ¿cuál dirías?

Tal ves dirías algo material que creas que necesitas, tal ves alguna persona que deseas tener cerca en tu vida, o tal ves dirías salud, puesto que ha estado más valorado en estos tiempos pandémicos.

Sin embargo, todo eso, incluyendo la salud, son cosas que van y vienen, la salud misma puede ser consecuencia de algo sumamente importante, el amor propio. Así  que si anteponemos quiénes somos y nuestra relación con nosotros, pondríamos lo más importante en prioridad, ¿te suena un poco egoísta? ¿por qué? Puede ser que te suene egoísta por las creencias limitantes que tenemos, ponemos como prioridad lo externo antes que lo interno, a los demás antes que a nosotros, por desgracia si nosotros no estamos bien, todo lo demás tampoco lo estará.

Soy regalo para mí, trata de transmitir que TÚ eres tu mejor regalo, quién eres, sin demostrar nada, con el simple hecho de existir, eres un ser completo, con todas tus virtudes y áreas de oportunidad, eres perfecto tal cual eres, con el cuerpo que tienes HOY, con tu pensamiento y creencias, con tus valores, con tus emociones vividas, vernos con ojos de amor a pesar de, lo que nos dijeron que era la perfección, a pesar de tus errores, de lo que hiciste ayer, por el simple hecho que estas aquí teniendo una experiencia humana.

Y la frase para quienes me rodean, trata de transmitir que esas virtudes o dones con los que naciste, son únicos, y ponerlos al alcance de quienes te rodean es mágico, tu eres el mejor regalo que puedes compartir, tu tiempo que sigue siendo al día de hoy, un recurso poco valorado, cuando es un recurso no renovable, hoy podemos darnos a quienes nos rodean como un gran regalo, escuchando, compartiendo aquello que se te hace fácil de hacer, en donde el tiempo se pasa rápido, porque naciste con ese don, si aun no sabe cuáles, descúbrelo, porque vale mucho vivir compartiéndolo, porque es parte de nuestra misión de vida, en el yoga lo llamamos Dharma.

Ese Dharma, puede cambiar dependiendo el rol que tengas con las personas que te rodean, a veces nos exige escuchar, otras hablar, otras crear, pero si te das cuenta siempre creando una acción, aun que parezca simple o insignificante, nadie es mejor para ello que TÚ.

¿te animas a hacer tu mejor regalo?

Comparten algunos Sādhakas:

“El darnos desde la gratitud sin esperar, entregando desinteresadamente, llamados a darnos.” Belén Igeño (España)

“Que estas fiestas estés dispuesto a disfrutar de tu existencia y de coincidir en este plano físico con todos los que te rodean. Este mes regala y regálate estar en presencia absoluta observando y siendo el espectador de tu vida.” Vania Montaño (Toluca, Mex.)

Regalos que puedes darte:

❤️ Meditar

❤️ Tomar café o té sin prisa.

❤️ Tener un diario de gratitud

❤️ Practicar Yoga

❤️ Darte un masaje.

❤️ Compartir tiempo con tus amigos.

❤️ Prender un incienso o una vela

❤️ Poner límites

❤️ Comprarte un obsequio.

❤️ Tomarte un baño relajante.

❤️ Caminar en la naturaleza

Elige la que te guste o las acciones que te gusten y regalártelas, valen la pena.

Mantra del mes de diciembre

Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, namo, namo.
Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, namo, namo.
Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, namo namo.
Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, namo, namo.

Fuerza primaria de toda la creación, me inclino ante ti
Fuerza divina, en todas partes, me inclino ante ti
Fuerza creativa, fuerza primordial, me inclino ante ti.
Fuerza creciente de la Madre Divina, me inclino ante ti