Intención del Mes de Junio 2016: Reconozco que Soy parte del Todo.

Por Cynthia, Marteen y Omar

Cuando nos encontramos ante una situación que nos disgusta, e inmediato viene el pensamiento “por qué me pasa esto a mí”? Todas las situaciones que se nos presentan en la vida son para un aprendizaje y para la evolución. No son situaciones para provocarnos dolor sino para observar, comprender y salir adelante. A veces nos cuesta trabajo tener este pensamiento, pero cuando cambiamos desde dentro nuestra perspectiva se transforma a una espacio seguro y más armonioso (aun en la tempestad).

INTENCIÓN DEL MES JUNIO 2016: RECONOZCO QUE SOY PARTE DEL TODO

Cynthia Intencion del mes de junio 2016.001

 

Las emociones de tristeza, enojo, envidia y otras sensaciones pueden ser trasladadas a través de la observación y sobre todo la respiración. Cómo puedo hacer esto? Ponerme en el lugar del otro es una alternativa. Cuando creo que alguien me hace daño puedo ponerme en su lugar y preguntarme, por qué tiene esas actitudes? Qué dolor hay en su persona para realizar estas acciones? Entonces comenzamos a cultivar el amor y la compasión en vez de “pagar con la misma moneda”. Vernos reflejados en los demás nos ayudará a sublimar el ego y nos guiará a la senda de lo divino.

“Aquel que Me ve en todas partes y que ve todo en Mí, Yo nunca lo pierdo a él, y él nunca Me pierde a Mí” Bhagavad Gita 6: 30

 

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento,  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. Marcos 12: 30-31

Otra premisa para esta intención es buscar el menor daño posible hacia todos los seres, cuando nos situamos en la no violencia realmente estamos reconociendo que somos capaces de dañar y evitamos de manera conciente el sufrimiento ajeno.

“Cuando un Yogui consigue estar bien afianzado en no dañar (ahimsa), las personas que se le acercan dejan de experimentar cualquier sentimiento de hostilidad de manera natural.” Yoga Sutra, Cap 2.35

 

Queremos compartir esta intención con toda la comunidad de aspirantes a un estado de yoga (saadhakas), desde el lugar en donde estés para que todos nos reconozcamos como parte del todo.

 

7 Prácticas Sadhak para la intención del mes de Junio 2016:

  1. Contemplación. La práctica de la contemplación es observar todas las ideas alrededor de un objeto. En esta ocasión haremos la práctica en el sonido TAT TWAM ASI que quiere decir “YO SOY ESO”. Busca algo que te recuerde este sonido (por ejemplo puedes escribirlo y tenerlo frente a ti), respira despacio y observa todas las ideas alrededor, sin juzgar solo observa.
  2. Actividad: utiliza muchas veces la palabra “gracias”, reconócete frente a las demás personas, frente a la naturaleza, tu trabajo. Agradece a tus hijos tener la oportunidad de educarlos, a los estudiantes la oportunidad de enseñarles y sobre todo la oportunidad de servirles y aprender. Agradece al sol, a la luna, a los árboles.
  3. Karma Yoga: Desde tu silencio haz algo por los demás, cede el paso a un vehículo, reconcíliate contigo mismo o alguien que estes en conflicto, lleva un desayuno a un amigo, etc. Ofrece en tu casa hacer alguna labor que no acostumbras, todo esto sin esperar nada a cambio. La práctica diaria te convertirá en un Karma Yogui!
  4. Mudra: Jñana Mudra – mudra del conocimiento-. Une dedo índice y pulgar y pon las palmas hacia abajo sobre tus rodillas (en postura fácil). El círculo cerrado del índice y pulgar representa el objetivo del yoga, la unión del alma individual con el todo.

jnanamudra

Conoce más detalles sobre este mantra y la diferencia con chin mudra en este link:

5. Mantra / Bhakti:

Om Puurnnam-Adah Puurnnam-Idam Puurnnaat-Purnnam-Udacyate
Puurnnashya Puurnnam-Aadaaya Puurnnam-Eva-Avashissyate ||
Om Shaantih Shaantih Shaantih ||

Purna पूर्ण : Todo, Completo, Abundante, Pleno

Conoce el Significado del mantra y aprende la pronunciación correcta en este link:

6. Sigue a las publicaciones en vivo del fanpage de SADHAK YOGA INSTITUTE en Facebook, estaremos publicando desde ahí.

7. Participa en el Reto Instagram en parejas! Reconociendo que somos parte de un todo pusimos esta actividad para los que nos gusta practicar ejercicios y posturas de yoga y qué mejor que compartiendo con los demás! Invita a un amigo o familiar a ser parte de tí en este reto. Estaremos subiendo posturas en parejas para que juntos las intentemos, una postura diaria de lunes a viernes comenzando el martes 2 de junio! Haremos este reto solo por compartir, practicar, compartir nuestras experiencias e inspirarnos juntos. Sube tus fotos y comparte con el hashtag #SoyPartedelTodo #IntencionDelMes #SadhakYogaLife y #SadhakYogaChallenge búscanos en http://www.instagram.com/sadhakyoga

Cynthia y Marteen

Que seamos parte del Todo, durante Junio y durante todos los meses. Te esperamos en clase diaria y programas de estudio, con cariño de Sadhak Yoga institute.

 

BannersNewsletterSuscribete

Yoga Teacher Training

DiplomadoEnFilosofiaç BannersNewsletterindia   Certificacion Yoga para Niños

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.