Intención del Mes de Septiembre 2016: Vivo en Agradecimiento.

Practicar la gratitud es una de las actitudes más importantes que puedes cultivar y una más transformadoras que existen. Que te parece si aprendemos juntos a hacerlo y hacemos un recorrido por todo lo que puede aportar a nuestras vidas el ser agradecidos, no solo este mes de septiembre sino por 365 dias!

No se trata de tener exceso de positivismo tal que haga que nos generemos expectativas de cosas que no van a suceder, sino de mantener nuestra mente tranquila y coherente con nuestros talentos y nuestro entorno de modo que en vez de generar frustración generemos motivación, aceptación y fuerzas para seguir adelante en el día a día.

Cynthia 365 dias de gratutid vivo en agradecimiento intencion del mes

INTENCIÓN DEL MES SEPTIEMBRE 2016: VIVO EN AGRADECIMIENTO.

Por Marteen Zárate

El agradecimiento es el recocimiento de que estamos recibiendo algún beneficio y le llamamos “ser agradecido” a la acción de corresponder a un cuidado o una atención. Cuando nos ceden el lugar en el tráfico o un compañero de trabajo nos da un detalle de forma inesperado, de inmediatamante nos cambia el rostro, la actitud hacia la otra persona.

Cuántos regalos o atenciones has recibido durante este día? Desde poder abrir los ojos, poder respirar, tener alimento, la forma de desplazarnos, amigos, familiares, un trabajo, la lista es interminable sin embargo no siempre nos detenemos a observar para decir GRACIAS! vamos a ponerlo en práctica juntos!

 

“Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros” 2da Tesalonicenses 1:3

 

Agradecer, es también reconocer el origen de toda energía o creación; lo primero que hay que entender es que somos mantenidos por la naturaleza y que ella posee una gran cantidad de mecanismos para controlar y dirigir todo el mundo. Por lo tanto algunas cosas que nos suceden pueden que nos gusten y otras que rechacemos, tenemos que comprender también que todo es para un aprendizaje y para la evolución, así que debemos cultivar al aprender a ser agradecidos en situaciones no tan favorables

 

“Realiza la tarea que tienes delante. Cuando estés preparado para llevar a cabo otra de mayor empeño, ya se te ofrecerá igual oportunidad.” Bhagavad Gita.

 

De qué nos va a servir todo esto?

3 razones para ser más agradecido en la vida

  1. Te hace sentir más importante. Observar que formamos parte de este gran universo y que a veces las cosas se alinean a nuestro favor (o en nuestra contra) nos hará comprender que somos una pieza clave, única e irrepetible en este plano, así que cada acción, palabra o pensamiento que realice es importante, qué mejor que sea un acto de gratutid!
  2. Beneficia a las personas que lo reciben. A veces una palabra de aliento o un simple “gracias” puede ayudar a elevar el antuestima de otros, así que no dudes en decir “gracias”, todo somos valiosos no temas hacerle saber a los demás que lo son.
  3. Fortalece la forma en que te relacionas con el entorno. Esto aplica para las demás personas, el medio ambiente y hacia tí mismo. Agradece a las plantas por limpiar el aire, a la lluvia por que de ahí obtendrás alimento y muy importante…evita el “autoboicot” y permítete agradecerte a tí mismo tu esfuerzo diario por hacer tu trabajo, por cocinar, por cuidar del medio ambiente, por todos los detalles que realizas date las gracias! es muy valioso para reconciliarte contigo mismo (a).

Certificacion Yoga Prenatal 100 horas Nava Durga

Seamos agradecidos por: estar aquí y ahora, por la capacidad de hacer obras buenas, por los dones,  por tener una práctica espiritual para la liberación o común unión con Dios, por cualquier situación

Recuerda que todo en esta vida es temporal, lo único eterno es es pequeña parte de tí que forma parte de lo divino (ātman).

Agradece en tus momentos de silencio y de reflexión, comparte gratitud con quienes te rodean.

 

“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” Colosenses 4:2.

anahatha Chakra

Prácticas Sādhak Yoga:

  • Chakra: Anahatha. Es el chakra más complejo y mencionado. Situado en el centro energético de tu cuerpo sutil, une tus reinos físico y espiritual. La palabra “anahatha” significa literalmente “no golpeado”. Se dice que este chakra produce armonías astrales intangibles al ser conmovido (tocado o golpeado como un instrumento musical). El sonido de este mantra es YAM
  • Mudra: Anjali. Este mudra es muy conocido en todas las religiones porque está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina. Además en numerosas culturas orientales este gesto es utilizado como gratitud.
  • Elemento: aire. Hacer caminatas en silencio al aire libre nos hará tener momentos de comprensión sobre quienes somos y por consecuencia podremos poner en práctica nuestra intención de agradecer.
  • Meditación en Anahatha Chakra: Para quienes son de naturaleza más emocional tendrán mayor afinidad con este chakra que te ayudará a relacionarte contigo mismo y con tus sentimientos. Concentrándonos en este chakra canalizaremos el amor desinteresado en todos los seres del Universo y nuestro corazón se expandirá
  • Bhakti: Devoción hacia nuestra idea de lo divino Iswara siempre nos acercará a estar bien asentados. En ocasiones los apoyos visuales o físicos nos ayudarán a recordar nuestra conexión con lo divino y ser más agradecidos, puedes apoyarte de un altar, rosario, japa mala, una imágen o algo que te recuerde más veces ser agradecido.
  • Japa (repetición). Utiliza la vibración YAM 108 veces como objeto de meditación, puede ser en voz alta o en silencio, finalia con silencio y contemplación en la vibración YAM.
  • Mindfullness / Atención plena y reflexión: Siéntate en una postura cómoda en el piso y coloca una rosa blanca delante de tí, en una mesa baja que quede a la altura de tus ojos. Toma unas respiraciones para tranquilizarte y busca reconocer su fragancia. Luego empieza a estudiar el acomodo de los pétalos, trata de contarlos y observa como firman un espiral desde afuera hacia el centro de la flor. Reflexiona sobre el simbolismo y lo que representa para tí respecto a la gratitud. Qué palabras pueden surgir de esa rosa para tí?
  • Redes Sociales: A muchos nos gustan las redes sociales! Comparte diaramente en un facebook, instagram, snapchat, twitter algo que tengas que agradecer por 365 días! utiliza este formato para unirte a otras personas en esta práctica: Día 1/365 Agradezco por _____________ #365DiasDeGratitud #SadhakYogaLife. No importa que empieces e invita a otros a hacer esta actividad.
  • Cristales, gemas y minerales que ayudan a equilibrar anahatha: cuarzo rosa, malaquita, rubí, ópalo, malquita. Si tienes algun cristal como estos no dudes en portarlo 🙂
  • Alimentos: Semillas o nueces: potencían la devoción
  • Reflexiones. Preguntate lo siguiente: Expreso mis emociones abiertamente desde el corazón? Soy agradecido antes de dormir o al amanecer? Me aferro a la pena en vez de observar y agradecer los aprendizajes? dejo el pasado en el pasado?
  • Asanas: Extensiones hacia atrás como Dhanusarana, Ustrasana, Anjaneyasana

Referencias:

Manuales Sadhak Yoga Institute

La meditación en los Chakras de Swami Saradananda

somos2

 

BannersNewsletterSuscribete

BannersNewsletterkids

EducacionAvanzada

Teacher Training

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *