VIVO EN PLENITUD

Me reconozco como ser humano, con mis defectos y virtudes.

Que tan difícil es atrevernos a soñar en brillar y crecer tan alto como deseamos? a elegir diario ser nuestra mejor versión de nosotros mismos? Vivir plenamente es tratar de esforzarnos día a día a crecer a dar lo mejor de uno, a tomar las oportunidades, a arriesgarnos a caer, sufrir o salir lastimados, atrevernos a hacer cosas diferentes a las habituales, a salir de nuestra zona de confort ¿qué sería de mí vida si dejo que el miedo o la apatía dirija mis acciones? si queremos vivir plenamente necesitamos realizar un esfuerzo extra, algo diferente para tener ese resultado.

La vida nos da la oportunidad de tomar decisiones, y para que se cumplan nuestros sueños necesitamos tomar riesgos, siempre con la posibilidad de salir airosos o lastimados, pero siempre con un aprendizaje, para crecer y ser más fuertes, alimentar nuestra alma requiere dedicar energía, autoconocimiento, y compartir lo experimentado nos brinda de sabiduría.

Ayer mientras veía a las Devis (mis hijas) correr en el parque pensaba, son niñas que viven en plenitud, nada les hace falta, si bien hay momentos de tristeza, enojo, etc. son solo eso momentos, que cambian y pasan, reconocer quiénes somos y a donde vamos nos da rumbo y dirección a lo que queremos alcanzar, somos seres con un gran potencial que no ha sido explotado, y la vida nos regala diario una gama de oportunidades maravillosas para sorprendernos y maravillarnos, darnos el tiempo de observarlas y valorarlas es de gran importancia para encontrar esa vida plena.

A veces creo que el mundo esta sobre valorado, pensamos que somos lo que tenemos, y si no lo tenemos nuestra mente no esta a gusto, tener el mejor carro, la mejor casa, el mejor puesto, la familia perfecta, sin darnos cuenta que todo eso ¡¡¡no existe!!!! es una creación por la industria, la publicidad, es solo un velo que incita a estresarnos y no abrazar la vida que tenemos hoy y que construimos día a día, con una visión de compasión y gratitud para hacerla realmente plena.

Una vida plena es alcanzable, cambiando ese chip mental, sin perder el suelo, tener la humildad de reconocernos como practicantes, como estudiantes, como seres humanos, con diferentes necesidades, y mostrarnos así con esa vulnerabilidad nos hace también fuertes, muéstrate como eres, y encuentra en esa imperfección la perfección.

Sé apasionado con tus objetivos y disfruta ese proceso para que tu experiencia de vida sea más plena y satisfactoria.

Pon el corazón en lo que haces en este momento presente, por que es este momento lo que dará forma a tu futuro, son esas pequeñas decisiones diarias que conducen con el tiempo a grandes consecuencias. Todos estamos llamados a tener una vida en plenitud, conoce tu poder y realiza los cambios alrededor para que suceda, llenando tu mente de ideas nuevas, de pensamientos brillantes, inspírate, lee, tienen relaciones personales profundas y explora el mundo, disfrutando d ellas maravillas de la naturaleza, la salida del sol, un atardecer, una tarde de frío.

Muchos de los pequeños placeres de la vida son las cosas más simples, llena tu vida de ellos y tu corazón será pleno.