Virabhadrasana Vinyasa – Vinyasa de los Guerreros

Virabhadrasana Vinyasa

Secuencia de los Guerreros

 

Por Marteen Zárate

Esta secuencia es muy útil para el fortalecer de diferentes partes del cuerpo ya que se trabajan todos los planos del cuerpo. Requiere fuerza, flexibilidad, enfoque muchas horas de práctica. Se practica con respiración pausada inhalando y exhalando por la nariz.

Una característica especial del sistema de asana de Krishnamacharya fue el vinyasa. Muchos estudiantes de yoga hoy sin duda están familiarizados con esta palabra — cada vez más se utiliza, a menudo para describir el “estilo” de una clase de yoga. Krishanamacharya fue el primer maestro de yoga en el siglo pasado para introducir esta idea (se dice que revivió esta técnica). Un vinyasa, en esencia, consiste en pasar de una asana, o posición del cuerpo, a otro, combinando la respiración con el movimiento.

La secuencia gira en torno a la pose de Guerrero (virabhadrasana) y sus variaciones, fue el favorito de Krishnamacharya. Incorporando una postura amplia, abierta y que requiere coordinación y equilibrio. Este clásico vinyasa fue introducido a las clases Sadhak Pravesa Básico / Multinivel en 2012 y forma parte del calentamiento de pie. Una ventaja es que es muy versátil y puedes agregar algunas variaciones convirtiéndose en más o menos difícil, o modificado mediante la adición de posiciones diferentes para los brazos. Puede también servir como un vinyasa base en la sección de posturas de pie, desde la que desembocan en otras asanas y volver.  Aquí puedes ver un video demostrativo y leer más sobre el orígen de estas posturas.

El origen de las posturas de Virabhadrasana, se relaciona con la antigua mitología sobre el dios Shiva.

Shiva, el destructor, es considerado el dios más poderoso en la cultura India. La leyenda dice que Virabhadra surgió del dolor de Shiva tras darse cuenta de la muerte de su esposa Sati, quien después de ser humillada y faltada al resto por su padre, reunió todas sus fuerzas hasta conseguir que su cuerpo estallara en llamas.220px-Virabhadra_Daksha

Cuando Shiva se enteró de la muerte de Sati, se sumió en una profunda tristeza que enseguida se trasformó en ira. Se arrancó un mechón de su cabello arrojándolo con toda su fuerza contra la tierra y de ahí dio vida al más temible de los guerreros, Virabhadra, para matar a Daksha y y así vengar la muerte de Sati.

Su verdadero enemigo es el Ego. Al cortar la cabeza de Daksha, que representa el Ego, Virabhadra nos ayuda a recordar que somos solo seres humanos en constante evolución.

 

Secuencia de los guerreros 1

Secuencia de los guerreros 2

Hari OM!

 

 

2 replies
  1. Araceli Martínez
    Araceli Martínez says:

    Me atrevo a solicita informacion porque el conocimiento completo de cada uno de los ejercicios me brinda una vision amplia de la rutina y Quisiera conocer que tipo de yoga puedo hacer. Tengo 59 años acabo de mantener una trombosis flevitica en mis piernas y ahorita me diagnosticaron insuficiencia venosa
    Además tengo problemas con mis ureteros y vejiga porque ya no tengo matriz. Gracias por su información.

    Reply
    • Sadhak Yoga
      Sadhak Yoga says:

      Aracely te invitamos a nuestras clases cursos y programas donde experimentamos cada uno de los ejerccios de yoga, aquí mismo en la sección NUESTRAS ESCUELAS puedes ver los horarios y a través de nuestros CURSOS Y PROGRAMAS… te esperamos!

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *