Intención del mes de enero 2017: Tengo éxito en todo lo que emprendo

Por Marteen Zárate

Muchos de nuestros deseos los vemos como “no exitosos” cuando a veces ni siquiera hemos comenzado. Cada enero, aunque es una “simple fecha” marca una oportunidad de re-comenzar y de volver a intentarlo, pero…por qué no hemos sido exitosos? y por qué tenemos que decir “este año sí lo voy a cumplir? Pasan varias cosas como por ejemplo:
1. Nos ponemos la meta del “todo o nada”, por ejemplo decimos: ahora si voy a ir a yoga pero quiero que me salgan todas las posturas ya pronto! lo mejor es hacer metas alcanzables y realistas.
2. No tenemos un plan!!!! escribirlo, priorizarlo, evaluar qué es factible primero y qué dejar en segundo plano es primordial. Darnos cuenta de los recursos con los que contamos y los que tenemos aún que cultivar.
3. Falta de Visión a largo plazo. Nos ponemos metas pequeñas en vez de construir para dentro de 5 o 10 años.. se vale soñar! este es el momento
4. Hacemos muchos propósitos! va de la mano con el 2 de “no tener un plan”.
5. Nos quedamos esperando el momento “perfecto” para comenzar, nos la pasamos esperando el siguiente lunes, o el día primero de mes.. si se ya vamos en el día 6 pensamos: “mejor el 1ro del mes siguiente” y así se nos pasa el año hasta el nuevo día 1 de enero 🙁

INTENCIÓN DE MES DE ENERO 2017: Tengo éxito en todo lo que emprendo

Por Marteen Zárate

tengo-exito-en-todo-lo-que-emprendo

 

Algo que sucede a menudo con todo esto de los objetivos a cumplir, es que en ocasiones estamos forzando a lograr cosas que realmente no queremos o no necesitamos. Los deseos profundos del corazón son donde vamos a triunfar, de la mano vendrán algunos premios, pero lo más importante será conectar con nuestra escencia para descubrir cuales son nuestros deberes,  donde sin duda estaremos plenos y llenos de gozo.

Encomienda al Señor tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.” Proverbios 16:3

Será importante preguntarte si realmente es un deseo profundo o es un deseo del ego, donde los sentidos nos dicen “sí lo quiero, o sí lo necesito” pero en realidad nos llenará de satisfacción temporal.

Una satisfacción temporal cuando cubrimos una necesidad con un objeto que durará poco, como por ejemplo la comida. En la mañana despertamos y tenemos hambre y nos regalamos un gran almuerzo, pero dentro de 3 horas ya tenemos hambre de nuevo y pensamos ahora en la comida y el almuerzo que nos supo delicioso quedó atrás. En algún momento fue importante pero ya no lo és tanto porque hay algo nuevo que satisfacer. Para escuchar nuestros deseos más profundos tenemos que trabajar en la purificación, en el dejar patrones previamente aprendidos y aventurarnos a cosas nuevas.

Encuentra el momento apropiado para cada meta y disfruta tu jornada!

Prácticas Sādhak recomendadas (sigue los links).

  • Haz una lista de tus propósitos y priorizalos, evalúa cuales cuentas con los recursos para hacerlos a corto plazo y sé realista. Evalúa quienes saldrán benficiados con cada logro.
  • Repite antes de dormir y al amanecer “Tengo éxito en todo lo que emprendo” Recuerda que es importante dejar grabada la señal de lo que queremos obtener. En tus meditaciones también puedes tener este pensamiento o como dedicatoria de tu práctica de asanas.
  • Canta 108 veces el Maha Mrityunjaya Mantra
  • Incorpora Anjali mudra a tu forma de vida y en tu práctica de asanas
  • Practica con mucha conciencia el Guerrero 2

 

 

 

BannersNewsletterSuscribete

 

Yoga Teacher Training  DiplomadoEnFilosofia   Certificacion Yoga para Niños

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *