SOY ABUNDANCIA

Abundancia.

Del latin abundantia.

1. f. Gran cantidad.

2. f. Prosperidad, riqueza o bienestar. “Se veía la abundancia por todas partes”.

“en abundancia”.

1. loc. adv. En gran cantidad, copiosamente. “Comieron en abundancia”.

“nadar en la abundancia”.

1. loc. verb. Gozar de un gran bienestar económico.

Real Academia Española

¿Para ti que es la abundancia?
Según la definición de la real academia española que acabamos de leer, podemos referirnos a la prosperidad, la riqueza o bienestar. Muchas veces pensamos que la riqueza va a cumplir todo lo que hace falta en nuestras vidas. Tener un mejor trabajo, mejor sueldo, mas dinero, mejor casa, un auto, dos autos, tres autos, ropa de marca o de moda, zapatos, ir a los lugares de moda, vacaciones en verano y en invierno y un gran y largo etcetera!.

Pero si analizamos todo esto que acabamos de describir, mucho es lo que nos ha impuesto la sociedad como receta de éxito. “Ser exitoso”, “Ser el mejor”. y la presión social por cumplir con todo esto puede ser alta.

Sin embargo abundancia puede ser algo muy diferente, y eso depende completamente de cada persona.

Según el Sanatana Dharma (o también conocido como la tradición India) existen 4 propósitos u objetivos en la vida. Estos son conocidos como purushartas y están diseñados para tener una vida mas plena.  Estos 4 objetivos o propósitos son: Artha (proveer para las necesidades del mundo físico), Kama (cumplir los deseos para que estos no nos persigan), Dharma (cumplir con tu propósito de vida) y por ultimo Moksha (buscar la liberación espiritual).

Si observas, Martha habla de proveer para cumplir con las necesidades del mundo físico. Somos personas viviendo una experiencia física, y mientras así lo hagamos debemos vivir la vida plenamente. La búsqueda de la felicidad es una búsqueda justa, una búsqueda necesaria para encontrar la paz espiritual y lograr trascender.

Ser una persona feliz no significa que debamos ser renunciantes. Esto no quiere decir que la renuncia no sea una buena alternativa para lograr la liberación espiritual, porque si lo es. Ser feliz, pleno y abundante es un derecho. Buscar la comodidad económica no debe verse como algo mezquino o sucio. Pero tampoco debería ser algo que quite tu paz mental.

Quizás has escuchado o tu mismo haz pronunciado frases que te alejan de la abundancia, yo mismo recuerdo una frase que me marco desde corta edad: “para hacer dinero tienes que trabajar muy duro”. Entonces crecí pensando que debía trabajar duro, o de lo contrario no me “merecería” recibir dinero. Incluso aun ahora es algo que conscientemente intento mover de mi cabeza.

De la misma forma, la abundancia de salud se nos esfuma, cundo pensamos que ser saludable requiere grandes esfuerzos, o lo vemos como algo con lo que no nos identificamos.

La abundancia viene solamente cuando estamos dispuestos a recibirla, pero no podemos pedir o dar algo que no somos. Maia es al final del día cambiante, esta realidad que nosotros llamamos vida es siempre cambiante y es siempre una proyección de nosotros mismos. Por eso debemos comenzar con hacer nuestra la frase SOY. SOY ABUNDANCIA. Eso es lo que SOY.

La Biblia:

Jeremías 33:6
He aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Juan 10:10
… yo he venido para que tengan vida, y para que tengan abundancia.

Practicas para la Abundancia:

  1. Identifica cuales son las áreas de tu vida en las que actualmente tienes abundancia.
  2. Agradece por ello.
  3. Identifica cuales son las áreas de tu vida que requieren mayor abundancia.
  4. Identifica los patrones de pensamiento que podrían estar limitando la abundancia en tu vida.
  5. Identifica ¿como podrías compartir tu abundancia?