Sirsasana

SIRSASANA

El Rey de las Posturas

Por Omar Cruz (conoce más de mi)

sirsasana

 

Sirsasana o también conocido como el parado de cabeza es considerada el rey de las posturas.

SIRSA: Cabeza

ASANA: Postura

Al igual que la mayoría de las inversiones, las cualidades de Sirsasana son dar calma a la mente, controlar los sentidos,

Nota: recomendamos que un maestro experimentado te guíe en la preparación para realizar la postura. (conviértete en maestro de yoga)

Se realiza comenzando desde una postura de hincado.

  1. Coloca los codos al piso y tomate del borde exterior de los codos (para determinar la distancia de apertura de los codos)
  2. Sin abrir los codos, entrelaza los dedos de tus manos dejando espacio entre las palmas para colocar la parte trasera de tu cabeza.
  3. lleva la coronilla al piso, en medio de tus manos, asegurando que la parte detrás de la cabeza este sostenida por las palmas de tus manos.
  4. apoyando sobre tus metatarsos, saca las rodillas del piso. (hasta este momento es una buena opción como principiante, te puedes quedar aqui por muchas respiraciones)
  5. camina hacia tus manos elevando cada vez más las caderas.
  6. sube a un parado de cabeza.

Al principio puedes hacerlo cercano a la pared para colocar los pies descansando en la pared, sin embargo es preferible hacerlo on un maestro experimentado que te aconseje.

5 beneficios:

1. Sirsana hace circular la sangre hacia el cerebro, glándula pituitaria y pineal, teniendo un efecto rejuvenecedor; es un gran estimulante mental.

2. Las inversiones revierten el efecto de la fuerza de gravedad sobre nuestros órganos internos, sobre todo de los intestinos, permitiéndoles un descanso y estimulación para la mejor evacuación.

3. Descansa las extremidades inferiores, así como el tronco. La sangre de esa zona fluye óptimamente desde las extremidades hacia la cabeza. Nos ayuda a aliviar la sensación de hinchazón en las piernas y los pies.

4. Estimula el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

5. Mejora las capacidades cognitivas como la concentración, la memoria y el procesamiento de información.

4 replies
    • Sadhak Yoga
      Sadhak Yoga says:

      Hola, todos lo pueden practicar con el método adecuado, restricciones generales son hipertensión, mujeres en su periodo o durante el embarazo. Aún casi cada persona es diferente, habrá que acercarse a un maestro que te conozca, tanto físicamente y si es posible conocer tu alimentación y estado mental. Para una clase general donde la postura es de menos de un miuto la mayoría de las personas puede al menos intentar con ayuda del mastro.

      Reply
  1. Claudia
    Claudia says:

    Para practicar esta postura es necesario un calentamiento previo? Y si es asi, cual seria? Espero su respuesta. Gracias

    Reply
    • Sadhak Yoga
      Sadhak Yoga says:

      De preferencia sí, al menos el caentamiento de saludos al sol, revisa con tu maestro o maestra que te conoce mejor y te dará la respuesta más acertada 🙂

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *