Intención del mes de Julio de 2019

Mi vida es magia

No, no hablo de ver hadas, duendes, ni animales fantásticos.

Personalmente cuando defino la intención del mes, es por algo que estoy trabajando en ese momento. Suelo elegir algo que me haga falta desarrollar. En los últimos días he vivido experiencias dolorosas.

¿Has sentido que se desmorona tu mundo? ¿que lo que has trabajado tanto tiempo te lo roban en un segundo?, o ¿has tenido un accidente que crees que pudo ser evitado?, yo sí. 

Tienes recurrentemente pensamientos como: 

  • ¿Porque a mí? 
  • Si yo hubiera…
  • La culpa es de…

Este mes quiero trabajar en amar mi vida y ver la perfección en ella. Saber que de nada sirve que me critique, que me haga preguntas que no tienen respuesta, ya que están en el pasado, dejando entrar pensamientos una y otra vez que me atormentan.

He sentido en muchos momentos la sincronía de la vida, he sentido en momentos vibrar junto con el universo. Sé que vibrar con el universo y vivir en sincronía con la vida es alcanzable, puesto que lo he experimentado.

Cortar con pensamientos tormentosos puede no ser fácil, sobre todo cuando acabas de vivir una mala experiencia. Sin embargo, te puedes preguntar: ¿Me sirve de algo tener estos pensamientos?. Frecuentemente este tipo de pensamientos solo te llevan a la autocrítica, y a alimentar el ciclo de depresión o ansiedad, aumentando las emociones de frustración, tristeza, enojo, o miedo. Romper con ese ciclo es lo que necesitamos para nuestro crecimiento. 

Recordemos que en Yoga nada es bueno y nada es malo, las cosas simplemente “son”. En base a ese principio, podemos aprender a aceptar las cosas como son, y podemos ver también lo mejor de ellas. Hablo desde lo más burdo, hasta lo más sutil. 

Cuando quise bajar de peso lo primero que tuve que trabajar fue en aceptar mi cuerpo y aprender a amarlo tal cual era. Lo mismo pasa con nuestros hijos: aceptarlos y amarlos tal cual son. De igual manera sucede con alguna tragedia o accidente: aceptar y ver lo mejor ello. Tal ves te suene simple o tal ves no, inclusive en las enfermedades o experiencias dolorosas. 

La Aceptación es la clave para nuestro crecimiento. ¿Cuantas experiencias dolorosas has vivido?, ¿te pasa que el día de hoy puedes observarlas con una mirada de maestro?, es decir, que te hayan dejado un aprendizaje para tu evolución. Es importante observar lo mejor en ellas, porque si no aprendemos, la vida o el universo se encargara de darnos otra lección igual, así trabaja el universo en nuestra vibración. 

Por ejemplo, hoy terminamos el segundo módulo de la Certificación de Yoga Embarazo, y platicamos acerca del dolor. Para algunas mujeres el dolor podría asociarse a muerte y sufrimiento, otras lo podrían ver como vida y nacimiento. Todo depende de la impresión mental que cada quien le quiera dar. 

Aceptación vs Resistencia. Cuando hay resistencia hay permanencia. Si nos resistimos al dolor, a las emociones de enojo o sufrimiento, tendemos a cargar con sentimientos de rencor; y es cuando perdura. Cuando aprendemos a aceptar las cosas como son, es cuando alcanzamos la trascendencia, y es ahí donde puedo crear una nueva historia. 

Actividad 

Cuéntame tu historia. Hagamos millones de historias dolorosas que hoy podemos contar que nos hayan dejado un gran aprendizaje, que nos motiven para aceptar nuestra vida, los sucesos que nos han acontecido, para perdonar o sanar, y desde ahí crear una nueva historia de nuestras vidas. 

Ocupa el #mividaesmagia #mividaesperfecta 

Recomendaciones para crear: 

  1. Reconocimiento 
  2. Aceptación 
  3. Aprendo 
  4. Tomo Acciones

Cambia tu discurso, lo que le estas diciendo a tu mente, has un alto, y cuéntate una historia de amor, pasión o lo que tu desees contarte, la vida nos da la oportunidad de ver su mejor o su peor versión, depende de cada uno de nosotros el crear la magia o crear sufrimiento. 

¿qué te gustaría contarte? crear tu historia… 

Medita, date el tiempo para meditar. 

Frases de Textos Sagrados:

Yoga Sutras

2.33 Vitarka-badhane-pratipaksa-bhavanam
Cuando pensamientos negativos y dañinos disturban la mente pueden ser superados por una constante concentración en sus opuestos.

2.34 Vitarka-himsadailah-krta-karitanumodita lobhakroda-moha purvaka-mrdu-madhiadhimatra duhkhañana-manta-phala iti pratipaksa-bhavanam.
Las emociones y pensamientos negativos, tales como la violencia, bien sean perpetrados, favorecidos o causados por medio de la avaricia, la cólera o el engaño, y tanto si son moderados, como medianos o de gran intensidad, terminan en continuo dolor e ignorancia. De aquí la necesidad en concentrarse en sus opuestos.