Certificación Intensiva de Yoga – Residencial Verano 2016

¿Estás listo para profundizar y compartir yoga?

ÚLTIMOS 2 LUGARES!

PROFUNDIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA MAESTROS DE YOGA

APRENDE A COMPARTIR LO QUE TANTO TE GUSTA

VALLE DE BRAVO MEXICO

Formato: Intensivo – Residencial
JULIO 14 AL 31 2016

 

Nuestro programa es más que un curso intensivo, ha sido cuidadosamente estructurado para que desarrolles la habilidad de compartir yoga, balance entre teoría y práctica, así como entrenamiento hombro a hombro por maestros con gran experiencia hacen la diferencia de este bello entrenamiento que te convertirá en maestro de yoga avalado por Sadhak Yoga Institute y Yoga Alliance.

cynthia y yo asana

Este curso es para principiantes o avanzados; Al ser de los  más completos en latinoamérica cubrimos muchos temas que profesionalizarán la enseñanza con un extenso currículum sobre los aspectos del yoga clásico incluyendo práctica de posturas de yoga y sus beneficios, alineación correcta, vinyasas, Anatomía, Psicología, Filosofía, Mantras, Meditación, como enseñar, y mucho más…

Nuestro programa de entrenamiento cuenta con mas de 150 maestros graduados, en diferentes ciudades donde se ha impartido, como Chihuahua, Torreón, McAllen Texas y Monterrey.

 

Puntos a destacar: 

  • Seguirás un programa comprobado por más de 150 estudiantes que han egresado de los programas Sadhak Yoga y ahora son maestros en escuelas, clases privadas o bien han abierto su propia escuela de yoga.
  • Recibirás un certificado de acreditación por Sadhak Yoga Institute, escuela registrada en Yoga Alliance y en LAYILA en Latinoamérica.
  • Desarrollarás la disciplina de yoga para tu vida y la seguridad de poder compartirla.
  • Obtendrás la compresión apropiada de los conceptos filosóficos y psicológicos de yoga
  • Desarrollarás la habilidad de enseñar desde el primero hasta el último día del entrenamiento
  • Aprenderás la estructura para clases básicas y multinivel y podrás construir adecuaciones según las necesidades tuyas y de los practicantes
  • Ingresarás a la comunidad de egresados Sadhak Yoga una red personas como tu que comparten el conocimiento, oportunidades de empleo y más.
  • El cupo máximo es de 15 personas  por lo que tendrás el seguimiento adecuado para tu desarrollo.

¿Quiénes formamos Sadhak Yoga Institute?
Somos una escuela fundada en México, inspirada en las mejores escuela de India y que estamos regularmente siendo apoyada por maestros de aquel país con los cuales trabajamos en colaboración con Anatha Research Foundation en Mysore, India.
Somos maestros expertos comprometidos con yoga como práctica espiritual, este entrenamiento intensivo será guiado por los fundadores.
Sadhak Yoga recibe diariamente a cientos de alumnos en las 4 escuelas Sadhak Yoga en Nuevo León para práctica de yoga, meditación, niños, rehabilitación y adultos mayores.

 

Omar Cruz, Cynthia Landa y Marteen Zárate serán los facilitadores en este programa, conoce más de ellos:

Nosotros32015

¿Qué encontrarás en Valle de Bravo?
Valle de Bravo es una población del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México. Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico en el 2005. La certificación será en una residencia ideal para el intensivo con todas las facilidades incluidas habitaciones con chimenea, piscina, jacuzzi, capilla, áreas verdes, ideal para la meditación e introspección, 3 comidas al día con un exquisito menú vegetariano-mexicano.

Cercanos a la casa se encuentran lugares ideales para recreación como las cascadas “velo de novia”, la estupa de la paz (La primera stupa budista en México y la mas grande de Occidente) y oportunidad de actividades en el lago emblemático de Valle de Bravo.

413617_10151939261625647_407712685_o 330862_10151940752040647_1025707007_o 333404_10151939301170647_717492418_o 177896_10151939246750647_1810612608_o

 

CURRICULUM
▪            EL ORIGEN DEL YOGA. Introducción a filosofía Vedanta.
▪            LA BELLEZA DEL VINYASA. Un excelente acercamiento al yoga en la vida diaria. Elementos del Vinyasa Krama (Respiración,Bandhas, Drishti, Vinyasa, Asana).
▪            LO QUE UN MAESTRO DEBE SABER. El ambiente correcto para una sesión de yoga, qué hacer y qué no hacer.
▪            YOGA Y EL CUERPO FÍSICO. Ejercicios de yoga y cultura física, Anatomía y los sistemas físicos del cuerpo: Cardiovascular, Respiratorio, Digestivo, Esqueleto y muscular. ¿Qué comer?
▪            SISTEMA DE ASANAS (POSTURAS) SADHAK PRAVESA MULTINIVEL: Secuencias de hatha-vinyasa, las cuales son aptas para practicantes de cualquier edad y condición física. Secuencias vigorosas pero con movimientos sutiles, respiraciones pausadas al inhalar y al exhalar. Incluye movimientos preliminares, calentamiento, secuencia de posturas de pie y de piso con torciones, flexiones hacia enfrente, flexiones hacia atrás, movimientos simétricos y asimétricos para activar todos los planos del cuerpo, posturas acostado, secuencia final, relajación consciente, pranayama y cierre.Etimología y Mitología de las posturas.
▪            MEDITACIÓN Y MANTRAS. Introducción a meditación. Prácticas de diferentes fomas de entrar a un esado meditativo. ¿Qué es un Mantra? Pronunciación correcta e intención.
▪            BENEFICIOS: Mejora la concentración, ayuda en el control de las emociones, ayuda a mantener sano el cuerpo, eliminael exceso de peso, estimula la circulación, etc.
▪            MODIFICACIONES: Embarazo, adultos mayores, restaurativo y niños
▪            4 FORMAS DE DISFRUTAR UNA VIDA INTERMINABLE. La intención real del yoga y los 4 caminos de acuerdo a los textos tradicionales.
▪            LA GUERRA EN NOSOTROS: BHAGAVAD GUITA. Una de las escrituras más importantes en el yoga. Estas enseñan cómo tener éxito en el estress de la vida diaria y ser feliz.
▪            PSICOLOGÍA DE YOGA: “Yoga Sutra” es una importante colección de aforismos en la práctica de yoga. Es un acercamiento científico y paso a paso al yoga donde la mente es analizada.
▪            EL LADO MÍSTICO DEL YOGA: Los 3 cuerpos: Físico, Astral y Sutil. Chakras y Nadis.
▪            EL PRIMER MANUAL DEL YOGA: “Hatha Yoga Pradipika” es el primer manual de técnicas de yoga de todos los tiempos. Asanas (Posturas), Praanayama (Control de la energía vital), Bandhas (llaves) y Kriyas (Purificación del cuerpo).
▪            SATSANG. Santsang es una tradición antigua que significa “en compañía de la verdad”, involucra escuchar o leer escrituras, comentarios de maestros sobre estas palabras.
▪            KIRTAN. Pronunciación correcta, Cantos y Kirtan.
▪            NEGOCIO Y SAMADHI. ¿Puedo hacerme rico con el yoga?

 

Conoce los grandes maestros que inspiraron esta certificación! Sadhak-Yoga-inspiracion-krishna

MÉTODO
El método de estudio es el tradicional de enseñanza maestro-alumno. Charlas, ejercicios, dinámicas, tareas, exámenes teóricos y prácticos y mucha introspección.

PRE REQUISITOS
El  más  importante  es  un  alto  grado  de  auto-­motivación.    Un  conocimiento  básico  de  posturas  de  yoga  y  filosofía  pueden  ayudar  pero  no  es  esencial.

Es  necesario  contar  con  un  deseo  honesto  de  aprender  y  apertura  hacia  las  enseñanzas  del  yoga.   Si   no   logras   alguna   asana   (postura)   nada   pasará,   en   cambio   si   no cumples con los requisitos, se puede  comprometer  tu  aprobación  del  entrenamiento.

Es Necesario tener un mínimo de 6 meses practicando algún estilo de Yoga.

Practicar y memorizar 3 secuencias de yoga hatha-vinyasa las cuales se te enviarán en un manual electrónico al realizar tu inscripción.

Lecturas previas que se te enviarán de forma electrónica.

La  práctica  y  especialmente  la  enseñanza  del  yoga  demandan  un  alto  grado  de  auto-­disciplina.  Para  asegurar  el   éxito   de   este   entrenamiento  los   participantes   requieren   asistir   al   100%   de   las   sesiones.

Para   obtener   los   mayores   beneficios,   deberás   vigilar   tu   alimentación   (cantidad   y   calidad), bebidas y malos hábitos previo y durante el entrenamiento.

 

ASIGNACIONES :

▪           Al hacer tu inscripción se te enviarán 3 secuencias para estudio preliminar, un audio y unas lecturas.

Durante el programa:

▪            1 tarea diaria durante el programa
▪            1  Proyecto final /idea de como compartir yoga en tu comunidad al concluir el entrenamiento durante el programa
▪            5 clases como observador
▪            5 clases  como  asistente
▪            5 clases  como  titular.
▪            Exámenes teóricos y prácticos.
▪            Karma Yoga durante el entrenamiento (trabajo en equipo)

 

HORARIO (EJEMPLO)

6:20                   Despertador
6:20 – 7:00       Baño
7:00 – 8:00       Satsang
8:00 – 8:15       Té
8:15 – 9:45        Práctica  de  Asanas 1
10:00 – 11:00    Desayuno
11:00 – 13:00    Tema  1
13:00 – 14:30    How to Teach
14:30 – 15:30    Comida
15:30 – 16:15     Tiempo Libre
16:15 – 17:15      Karma Yoga
17:15 – 18:45     Practica de Asanas 2
18:45 – 19:00   Receso
19:00 – 20:00   Cena
20:00 – 21:30   Tema 2
21:30                  Dormir

MATERIAL INCLUIDO
▪            Manual completo del entrenamiento
▪            Playera/Uniforme
▪            Certificado (en caso de aprobar los requisitos)
▪            Yoga Mala
▪            Neti Pot
▪            Audio con Mantras y Lecturas

MATERIAL NO INCLUIDO
▪            Tapete para práctica de yoga
▪            Cojín para meditación (opcional para los módulos)
▪            Se  requerirán  algunos  libros  como  referencia  y  otros artículos  para  las  purificaciones.
▪            Toalla y artículos personales
*No se incluye transportación a Valle de bravo

 ENTRADA: Jueves 14 a las 18:00 hrs. SALIDA:  Domingo 31 a las 16:00 hrs

POLÍTICAS
▪            Se requiere 100% de asistencia.
▪            No hay devoluciones en caso de baja.
▪            Quien completa este programa recibe el título Praveśa, palabra sánscrita que representa a “quien ha entrado”.
▪            Quienes así lo deseen podrán registrar su certificado ante la organización estadounidense YOGA ALLIANCE bajo el estándar de 200 horas.
▪            Así mismo podrán registrar sus horas en LAIYLA para Latinoamérica.
▪          Prohibido el uso de drogas, alcohol, tabaco y  alimentos con carnes.

 

¡Inscríbete en nuestro siguiente entrenamiento y aprovecha el descuento de Early bird – pago anticipado!

Cupo Limitado a 15 personas

Aportación
Opción 1. Cama Matrimonial para 1 persona: $39,500.00 MX en habitación Triple.

Opción 2. Agotada.

Opción 3.  Agotada. Sleeping Bag / Colchón Inflable en Dormitorio de 4 personas

Aparta tu lugar con $7,500.00 MX**** (el resto debe quedar liquidado antes del 20 de junio 2016 de lo contrario se podrá ocupar el lugar sin derecho a devolución).

Transferencias:
BBVA José Martín Zárate Jiménez Cuenta: 0199840427 Clabe: 012580001998404270
Enviar comprobante a info@sadhakyoga.com con Nombre Completo, Curso, Teléfono de contacto, ciudad.

CONTACTO: Marteen Zarate marteenzarate@gmail.com
Telefono 81 9627 0133 o Cel. 81 80208380

* No se incluye transportación a Valle de Bravo.
** Cada habitación triple tiene baño completo y chimenea, cama matrimonial o individual. La asignación de cuartos se dará según el orden de inscripciones. La ocupación “dormitorio” es para 4.
**** Por ningún concepto este monto será transferible o reembolsable.

PREGUNTAS FRECUENTES>

Soy principiante, el entrenamiento es para mí?

El programa es ideal para nuevos practicantes que tengan aproximadamente 6 meses haciendo yoga asanas. Al momento de la inscripción de compartiremos 3 secuencias básicas/multinivel las cuales te recomendamos practicar y memorizar para trabajar con eso como base. Te daremos seguimiento vía skype, telefónica ó email si lo requieres para que cuando lleguemos al día 1 del programa todos tengamos el mismo entendimiento de las secuencias.

Cuál es la forma de llegar a al lugar donde se llevará a cabo el entrenamiento?

La dirección de la casa es Colibrí #80 Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo Estado de México. El Aeropuerto más cercano es en Toluca, Edo de México a 1.30 hrs. aproximadamentes. Puedes contratar un taxi directo a la casa o bien llegar a la central de autobuses y de ahí tomar un taxi. Valle de Bravo es un pueblo muy pequeño así que cualquier taxista sabrá facilmente cual es la calle Colibrí.

Hay servicio de Lavandería?

El servicio nos tendrán siempre sábanas y ropa de cama limpia y toallas para mano limpias. Si quieres lavar hay opoctunidad de lavar a mano o bien una vez por semana se encargará que lleven tu ropa a la lavandería la cual se debe pagar por separado $20 por kilo aproximadamente.

Hay habitaciones individuales?

En esta ocasión toda las habitaciones son triples y un dormitorio de 4

Con cuántas personas se comparte el baño?

Si es habitación triple serán 3 personas, en el dormitorio son 4 personas. Además afuera hay un medio baño y una regadera en el área de la piscina.

Cómo se pueden comunicar conmigo mis familiares durante la estancia?

En la residencia hay un telefono que estará disponible sólo para llamadas entrantes, si tu llevas tu telefono celular si hay redes disponibles.

Tendremos días de descanso?

Estaremos muy ocupados durante el programa aprendiendo y practicando mucho, así que el tiempo libre seguramente querrás descansar, contaremos con 1 dia libre por semana que será los sábados, así que puedes salir, tomar un paseo, quedarte de ver con algún familiar afuera, estudiar o disfrutar de la piscina y jacuzzi. Valle de Bravo es un lugar hermoso, podremos ir a visitar las cascadas, la Estupa Tibetana, ir a caminar por el centro a comer algun postre o buscar algúna actividad acuática en el lago.

Qué puedo comer si no soy vegetariano?

El menú será vegetariano incluyendo lácteos y miel de abeja (otros productos cárnicos no son incluidos ni huevo). Proteínicamente contarás con todos lo necesario. No se permite la entrada de snacks o comida con carne. El día libre hay comida disponible en los horarios establecidos pero si lo deseas puedes salir a buscar comida que necesites para tu tranquilidad mental. Sin embargo te recomendamos complementes tu experiencia con la dieta de yoga al 100% está completa, nutritiva y deliciosa.

 

_MG_5038

Educacion Avanazada Sadhak Yoga

yogimindsforkidssadhakyoga

2 replies
  1. Judith Maya
    Judith Maya says:

    Hola
    Me interesa este curso
    Soy principiante
    Cuando inicia el del 2017?

    Imparten la certificación en Monterrey?
    Insisto…. soy principiante!

    Reply
    • Sadhak Yoga
      Sadhak Yoga says:

      Judith, el curso REsidencial es en Julio del 12 al 3o y en Monterrey el modular comienza en agosto 2017 ya están publciadas las fechas en sadhakyoga.com/teachertraining o llamanos al 96270133 🙂

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *