Intención del mes de Mayo: Por la Fé experimento resultados extraordinarios

¿Qué es la fe? La palabra Fé hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa, Fé en que Dios habita dentro de nosotros, y que Dios es una energía expansiva.

Intención del mes de Mayo 2017: Por la Fé experimento resultados extraordinarios.

Por Cynthia Landa

 

Se dice que el mundo esta en una nueva época de deshumanización. Son tristes las noticias, de política, de narcos, de guerra, pero ¿cómo busca el yoga encontrar la felicidad en este caos? ¿Qué podemos hacer desde nuestro corazón? 

Hay practicas milenarias que se han hecho a través del tiempo, que al día de hoy siguen vigentes por todos los beneficios .

Si crees o no en la energía bien, trabaja en ello, mucho se hace aunque no lo parezca, la oración, la sanación hacia uno es un trabajo continuo, que involucra práctica constante y con devoción, creer para crear, amar y dar sin expectativas, hay formulas que están en textos sagrados que nos ayudan a encontrar la paz y la felicidad adentro de nuestro corazón. 

Ahora bien, no hay que ir muy lejos para dar la mano y ser apoyo, si por ejemplo, sabemos que Siria vive algo terrible, pero también en nuestro país hay situaciones así, en nuestra ciudad, en nuestra cuadra, con nuestros vecinos, no conozco al día de hoy una persona que me diga “he tenido una infancia increíble, mi adolescencia, mis padres, mi vida es completamente perfecta” si bien en la imperfección esta la perfección (porque así tenga que ser), nadie anda con esa bandera o son contados, pues en la vida es un constante RETO, desde el momento que nacimos luchamos por hacerlo, luchamos por mamar a nuestra madre, luchamos por caminar, por levantarnos al caernos, luchamos por crear lazos de amistad, de familia, de comunidad, sin embrago hemos confundido esa lucha, muchas cabezas bajas, porque la vida les ha dado sufrimiento, muchas personas peleando puestos de trabajo sin importar en pisar a alguien más, muchos con el pensamiento envidiando lo que tienen los demás, pero ¿qué hacemos por construir un puente hacia la magia de la paz y la felicidad? Lucha por ello, lucha diario, lucha en crecer y ser mejor que ayer, lucha por aquello que quieres ver en los demás, aplaude las victorias de otros, nadie a tenido una vida fácil, pero al ver la perfección no te das cuenta de la imperfección, hagamos nuestras vidas perfectas, lucha por tus sueños, ayuda desinteresadamente, ve en tus vecinos a los sirios, a los indigenas, a las personas con capacidades diferentes. El mundo esta en una nueva época, la deshumanización, con las noticias, los programas, juegos virtuales, empresas, son tristes las noticias, de política, de narcos, de guerra, pero ¿cómo busca el yoga encontrar la felicidad en este caos? ¿Qué podemos hacer desde nuestro corazón?

Sin duda no es un proceso fácil, pero cuántos de nosotros no le damos valor a lo que SOMOS en este momento, al PODER de COCREEAR, de ir construyendo puentes que nos lleven por caminos que nosotros elijamos, que seamos responsables de nuestra vida, tomemos la rienda y nos dirijamos a donde queremos ir, teniendo la fe en que todo es como tiene que ser, que la vida nos presenta experiencias diferentes, y que nuestra fe nos da la confianza de obtener ese conocimiento que esta dentro de nosotros y la intuición para conectar con nuestro medio.

La fe es un conocimiento que nos ayuda a conectarnos con nuestra divinidad y con Dios, aquí algunos textos de escrituras sagradas que lo respaldan: 


Yoga Sutras de Pattanjali 1, 20

Sraddha – Virya – Smrti – Samadhi – Prajna – Purvakah – Itaresam

Otros (Quienes han seguido el camino de los esfuerzos descritos) siguen este camino: Adoptan con Fé la certeza en el camino, la fuerza de voluntad a la practica, repetir en la memoria del camino, entrenar en la concentración, y perseguir el conocimiento correcto.

Sraddha : fé incondicional, creencias y certeza.
Virya :  energía, fuerza de voluntad.
Smrti : memoria, remembranza intencionada, mindfulness.
Samadhi : profunda absorción en meditación.
Prajna : sabiduría, discernimiento. 
Purvakah : preceder, anterior a, pre-requisito.
Itaresam : otras personas.
 
La dirección se mantendrá por medio de la fe, que nos da la suficiente energía para lograr el éxito, en contra de todas las adversidades, no es una fe a ciegas, es la certeza de que la verdad existe.
 
Es el conocimiento lo que nos da confianza, la confianza acepta que la expansión de la conciencia es posible. Si estas realizando una practica espiritual aparecerá un samskara espiritual y eso fortalecerá tu Fe. 
 
La fe es la convicción firme de que podemos llegar a esa meta de la realización, no nos debemos dormir ante la complacencia del éxito o desanimarnos por el fracaso. Debemos trabajar duro y a un ritmo constante a través de todas las distracciones, sea que parezcan malas o buenas. 
 
BIBLIA 
 

Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor.

Efesios 3:16-17

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 |
 

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

1 Juan 5:4 |

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Juan 11:25-26
El Mudra del Mes:
Apoyo para obtener resultados mejores: Yoga Nidra
http://sadhakyoga.com/yoga_nidra/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *