CERTIFICACIÓN DE FACILITADORES DE YOGA PRENATAL Y POSTNATAL

Sādhak – Nava Durga 100 horas:  3 módulos de fin de semana + tareas y asignaciones en Monterrey iniciando en Octubre 2017

“La dicha comienza cuando una nueva vida se agita en tu interior, entonces laten los corazones como si fuera la primera vez”.

ĀSANAS – MEDITACIÓN – PRANĀYAMA – ATENCIÓN PLENA – ANATOMÍA Y FISIOLOGIA – VINCULACIÓN – ESPIRITUALIDAD

Sādhak Yoga Institute ha conjuntado las enseñanzas milenarias de yoga, las tradiciones y la experticia de la ciencia moderna para crear Nava Durga 100 horas Prenatal y Postnatal

Quienes tomen y culminen esta certificación serán distinguidos por su:

  1. Conocimiento de los elementos esenciales para guiar una práctica de yoga prenatal y postnatal segura e incluyente.
  2. Integración de técnicas yóguicas para guiar al binomio madre-hijo en la búsqueda de la sabiduría interior
  3. Enseñanza de la experiencia de Nada Yoga, el poder de la vibración dentro de todos a través de sonidos como herramienta de estimulación prenatal, en el parto y la crianza.
  4. Uso de técnicas variadas como meditación, mindfulness y movimiento durante la práctica de yoga que beneficiarán al binomio madre-hijo antes, durante y después del nacimiento.
  5. Contribución al fortalecimiento del vínculo padres e hijo a través de la guía de practica de yoga en pareja
  6. Identificación de las necesidades de la madre y el bebé en el periodo postnatal guiando una práctica personalizada y segura.

La Certificación Sādhak Prenatal Nava Durga 100hrs es un camino de 9 preceptos que quienes tomen este entrenamiento recorrerán a los largo de los 3 módulos para el entendimiento del regalo de traer un nuevo Ser. Al completar el programa tendrás la experiencia de un sistema de prácticas perfectamente estructuradas y equilibradas que incluyen varios pasos desde meditaciones especiales, relajación, pranāyama, mudra, mantras, atención plena y más para obtener la mejor experiencia.

El entendimiento del vínculo Mamá-Bebé-Divinidad será el resultado de este proceso que permitirá una maternidad dichosa y consciente.

Pre-requisitos:

A) Haber completado el Programa de Profundización y Entreamiento para maestros Sādhak Praveša 300 horas,

ó

B) Haber realizado un entrenamiento profesional de maestros,
100 hrs de clases de experiencia en la técnica vinyāsa (dominio en la enseñanza de: Respiración Sonora, Bandhas y Drishti)

Lecturas previas y autoevaluación

Consta de 3 módulos de fin de semana en Monterrey + tareas y asignaciones.

Módulo 1: Diciembre 16 y 17, 2017 @ Sadhak Yoga San Jerónimo
Módulo 2: Enero 20 y 21, 2017 @ Sadhak Yoga San Jerónimo
Módulo 3: Febrero  10 y 11 @ Sadhak Yoga San Jerónimo

Aportación:

Inscripción de $1,900 (requisito para asegurar tu lugar)

3 pagos de $3,700 en cada módulo

Pregunta por la promoción para Estudiantes Ārudha Sādhak

Depósitos: Cynthia Landa BANORTE Cuenta: 0277603364 CLABE: 072580002776033640
Enviar comprobante a info@sadhakyoga.com con Nombre Completo, Teléfono de contacto, ciudad.

info@sadhakyoga.com
(81) 96270133

MÉTODO

El método de estudio es el de aprendizaje activo, colaborativo y autogestionado. Incluirá pláticas, ejercicios, dinámicas, tareas, exámenes teóricos y prácticos, así como el aprendizaje basado en el servicio desinteresado (karma yoga) que además de caracterizar a Sadhak Yoga Institute pretende brindar al estudiante la oportunidad de aplicar el conocimiento aprendido y difundir la práctica de yoga prenatal en las diferentes comunidades.

PROGRAMA

HORAS 😐 Presencial: 50 | Aprendizaje autogestionado: 20 | Prácticas: 20 | Proyecto: 10

Introducción

Este módulo integrará una revisión de los elementos esenciales del yoga, así como el significado de Nava Durga y sus diferentes expresiones.

La gestación: Una visión holística

La anatomía y fisiología del embarazo y los cambios físicos, emocionales y espirituales serán parte de este módulo integrando diferentes elementos del yoga como los yamas, niyamas y gunas durante su estudio.

Yoga prenatal

Se estudiaran los elementos de una secuencia de yoga prenatal como la técnica, modificaciones, asanas, meditación y atención plena, secuencias, inclusión de elementos de preparación para el nacimiento como yoga en parejas, entre otros.

Yoga postnatal

Se incluirán los cambios cuerpo y mente que vive la mujer después del nacimiento, el enfoque de la práctica postnatal y de integración mama-bebe.

El yoga prenatal como negocio

Se darán a conocer elementos que faciliten la inserción y difusión del yoga prenatal desde diferentes ámbitos

ASIGNACIONES

  • Estudio de lecturas previas
  • Tareas por módulo
  • 5 clases en estudio o comunidad
  • 5 clases particulares
  • Proyecto  Final
  • Examen teórico y práctico

EVALUACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

  • Asistencia al 100% de los módulos
  • Entrega del 85% de las asignaciones al finalizar el entrenamiento
  • Promedio de 85% (examen teórico y práctico)
  • Entrega del proyecto final

HORARIO EJEMPLO:

Sábado

Día / hora                       Actividad

8:30 – 9:30 Satsang prenatal, meditación o mindfulness y mantra
9:30 – 10:30 Práctica de asanas | Intercambio de ideas
10:30 – 10:45 Receso
10:45 – 12:45 Tema 1
12:45 – 13:45 Comida
13:45 – 14:15 Técnicas de relajación
14:15 – 16:15 Tema 2
16:15 – 17:30 Enseñanza/Práctica de asanas Domingo Día / hora Actividad

Domingo
8:30 – 9:30 Satsang prenatal, meditación o mindfulness y mantra
9:30 – 10:30 Práctica de asanas | Intercambio de ideas
10:30 – 10:45 Snack
10:45 – 12:00 Tema 1
12:00 – 12:45 Enseñanza/Práctica de asanas
12:45 – 14:45 Tema 2

MATERIAL INCLUIDO

  • Manual del participante
  • Certificado al completar los requerimientos de acreditación
  • Acceso a repositorio electrónico de información Sadhak – Nava Durga Yoga Prenatal donde mantendremos actualizado materiales que faciliten tu rol como Instructor, documentos, lecturas, videos, playlist y aplicaciones y material de promoción y difusión de Nava Durga Yoga Prenatal para estudios, instituciones de salud y comunidades especiales.

MATERIAL NO INCLUIDO

  • Tapete para práctica de yoga
  • Cojín para meditación (opcional para los módulos)
  • Se  requerirán  algunos  libros  como  referencia que serán informados a quienes se inscriban en el entrenamiento previo a su inicio

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA Se te hará saber al realizar tu insripción.

POLÍTICAS

    • No hay devoluciones en caso de baja.
    • Quien completa este programa recibe el título Sādhak Nava Durga 100 horas, que además es válido por las mismas horas para completar las 600 del Programa Avanzado Ārudha.

NAVA DURGA

Durga es una de las muchas manifestaciones de la “Gran Diosa Madre” de todo el universo, es la misma que Shakti, Uma, Parvati, Laksmi, Tara, etc. Se manifiesta cuando las fuerzas malignas de los demonios amenazan la existencia de los ángeles o divinidades, para proteger a los justos, destruir a los malvador y establecer todo aquello que es bueno y correcto (dharma).

Según la mitología los Dioses del universo unieron sus fuerzas para crear a la diosa Durga para que destruyera los demonios que azotaban y lo hace de tal forma que a su vez los purifica para que vayan al cielo. Por lo tanto demuestr ala compasión a todos sus hijos, incluso a aquellos que por su comportamiento se han convertido en demonios. Al ser diosa Madre del Universo es también madre de todo cuanto existe ya sea visible o invisible, positivo o negativo. Como toda madre al ver pelear a sus hijos llega a reestablecer el orden.

Nueve (nava) son las diferntes manifestaciones de durga (célibe, madre, dadora de perfección, hija, diosa, alimento, sabia, oscuridad y luz) y 9 son los meses de gestación de un nuevo ser.

Sādhak Prenatal Nava Durga es un camino de 9 preceptos que quienes tomen este entrenamiento recorrerán a los largo de los módulos para el entendimiento del regalo de traer un nuevo Ser. Las asistentes a las sesiones de de Sādhak Prenatal disfrutarán una práctica equilibrada de 9 pasos desde meditación, relajación, pranāyama, mudra, mantra y más.

Instructores: Natalia Manjarres, Cynthia Landa (Fundador Sadhak Yoga) y Marteen Zárate (Fundador Sadhak Yoga)

Natalia Manjarres, colombiana de nacimiento-mexicana de corazón, inspirada en las mujeres de su familia, su bisabuela partera, su abuela madre de 16 hijos recibidos en casa y su madre quien vivió una experiencia intensa en el parto, es una apasionada por el cuidado materno-perinatal y convencida de la sabiduría interior femenina es Licenciada en Enfermería con especialización en Materno-Perinatal y maestría en Salud Pública por la Universidad Nacional de Colombia con más de 15 años de experiencia profesional y docente; graduada del programa Sādhak Praveša 300 horas y especialista en Yoga Prenatal y Postnatal y doula gracias a su formación con Jennifer More, registrada en Yoga Alliance USA como RYT200 y RPYT y con 36 h de educación continua en Yoga terapéutico Boomer Plus bajo las enseñanzas de Amy Kraft. En México y particularmente en Monterrey, Natalia ha sido un gran agente de cambio implementando el conocimiento de yoga en el sector salud y educativo, el día de hoy muchos estudiantes practican yoga dentro de la escuela de enfermería gracias a su intuición y empuje, también ha integrado elementos del yoga prenatal en la teoría y práctica clínica de los estudiantes de enfermería y ha impulsado la inclusión del yoga prenatal en instituciones de salud a través del curso psicoprofiláctico por más de 3 años. Con mucho entusiasmo queremos entregar este conocimiento para expandir conciencia y amor a todos los seres