La paz viene de adentro, no la busques fuera.

Aprende GRATIS 21 técnicas de meditación con solo 20 minutos al día.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN

La meditación es un hábito poderosísimo que se ha practicado por generaciones y que tiene beneficios ampliamente comprobados. Es una llave maestra para entrar en contacto con nuestra alma, donde yacen nuestros verdaderos sueños y el potencial para hacerlos realidad.

Olvídate de la trillada frase “poner la mente en blanco” que la mayoría de las veces causa estrés, haciéndonos sentir como seres incapaces de meditar, dificultando y obstaculizando todo el proceso.

Con este Curso Gratuito de Introducción a la Meditación podrás no solo conocer, sino experimentar  las bases y premisas de la meditación para lograr la quietud y el enfoque.

En este breve video te queremos adelantar un poco de lo que obtendrás en este curso:

GRATIS, un regalo de parte de Sādhak Yoga 

$0.00 MXN

Qué incluye?

23 Leciones en video

Cómo meditar?

21 técnicas diferentes

Sin límite de accesos

No tiene caducidad

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

El beneficio no solo se dá en los 20 minutos que estás practicando, sino que se extienden a los 1440 miuntos que tiene el día, incluyendo durante el sueño.

Facilita el desarrollo de tu intuición y te permite tener mayor claridad y agilizar la toma de decisiones apropiada. Por lo tanto, te hace estar en conexión con tu propósito de vida y te permite ir descubriendo quien eres realmente.

Uno de los primeros cambios es que encontrarás más relajación y serenidad,  no te alterarás por las cosas que antes solían alterarte fácilmente, va desapareciendo la ansiedad y la angustia, así como las ideas auto destructivas, molestas, negativas.

Meditar te hace estar más presente, fomenta la compasión, haciéndote más tolerante y comprensivo.

Cuando inducimos voluntariamente a nuestro cerebro a el estado meditativo, además de lo anteriormente mencionado, se producen cambios fisiológicos muy positivos en el cuerpo, porque accedemos al poder auto sanador innato en cada uno de nosotros. Así se activan los mecanismos auto reparadores del cuerpo, se retarda y hasta se revierte el proceso del envejecimiento. (Científicamente comprobado).

  • Requerirás reservar aproximandamente 20 minutos diarios de tu tiempo, preferentemente a la misma hora.
  • Ocuparás un espacio donde haya el mayor silencio y no haya interrupciones.
  • Deberás contar con acceso a internet para ver las lecciones en video
  • Deberás registrarte en esta misma página para que recibas las lecciones en tu correo electrónico.

¿COMENZAMOS?

La meditación no es una práctica esotérica o hippie como se pensó hasta hace poco, investigadores prestigiados como Harvard han realizado múltiples estudios comprobando pricipalmente estos 4 puntos:

  1. El grosor de la corteza cingulada, parte del sistema límbico, había aumentado. Esta parte del cerebro es responsable de la mayoría de los sentimientos, desde la emoción hasta la atención, el aprendizaje, la memoria y la percepción del dolor tanto físico como emocional.
  2. El hipocampo izquierdo, imprescindible en el aprendizaje, las capacidades cognitivas, la memoria y la regulación de las emociones, también había aumentado de grosor.
  3. También aumentó de la unión temporoparietal, asociada a las relaciones sociales, toma de perspectiva, la empatía y la compasión.
  4. La amígdala, en parte responsable en general de la ansiedad, el miedo y el estrés, se redujo. La reducción de los niveles de estrés se relaciona con los cambios en la amígdala.

Fuente: http://scholar.harvard.edu/sara_lazar

Conoce a los Facilitadores de este Curso!

Cynthia Landa

Cynthia Landa

Facilitadora de Yoga y Meditación

Madre, practicante de yoga, amante de la vida, estudiante permanente, cocinera novata, licenciada en Comunicación, e investigadora por una vida saludable.

Ha completado diversos entrenamientos de formación de maestros avalados por:
Leer más

Marteen Zárate

Marteen Zárate

Facilitador de Yoga y Meditación

Se inició en el yoga en el año 2006 y ha estudiado con grandes maestros, que honra a través de su práctica y la manera de compartir yoga. Sus estudios los ha realizado en México, EE.UU. y la India en secuencias de yogaasanas (posturas), filosofía y psicología, meditación, cantos y mantras, sánscrito, antomía y fisiología. Leer más

Omar Cruz

Omar Cruz

Facilitador de Yoga y Meditación

Nace en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver. El 28 de mayo de 1978. Es uno de los fundadores de Shanti Yoga & Reiki. Cuenta con la maestría Reiki (Gokuikaden), según la tradición en Gendai Reiki Ho. Practicante y Maestro de Yoga, con especial interés en el Ashtanga Yoga, debido a su verdadero convencimiento de la eficacia del método. Leer más

Otros Cursos en línea Recomendados

Yoga para principiantes! Recupera la flexibilidad aprendiendo de forma sencilla un método de yoga integral!

El curso ideal para principiantes y avanzados que desean comprender el contexto histórico, filosófico y tradicional del yoga.

Quiénes somos Sādhak Yoga Institute?

Conoce más sobre nuestro instituto a través de estos videos: