Intención del mes de febrero de 2020

El amor esta dentro de mí

El amor esta dentro de mí

¿Que bonita frase verdad? Probablemente todos hemos escuchado esta frase, y quizá aun no la acabamos de comprender del todo.

Por eso quise exponer mi entender en esta frase justo en este mes del amor y la amistad.

El amor esta dentro de mí… pues claro, sino ¿donde?

Pero por muy simple que parezca y se escuche, muchas veces acabamos buscando donde no es.

La mayoría de las personas hemos crecido escuchando frases como “encuentra tu media naranja”, como si alguien más debería completarnos, ¿Correcto? ¿tu la has escuchado? yo definitivamente si, mucho. Pero el amor no esta en el otro, no esta en tu pareja, ni en tus padres, ni en tus hermanos, ni en tus amigos, ni en nadie más… esta en ti, y en mi, y en los demás.

Imagina que comienzas una relación, pero tu no te amas realmente, no tienes las suficientes bases de auto-amor, auto-confianza. Eres una persona funcional, pero con muchas inseguridades. Si bien, la persona que esta a tu lado va a hacerte sentir bien, complet@ (porque esa es la fuerza del amor), un día tu pareja decidirá que quiere ir a ver a sus amigos en lugar de estar una tarde contigo. En ese momento, tu te sentirás incomplet@, sentirás dudas sobre lo que tu pareja siente por tí. Y no es que tu pareja te haya dado síntomas de que no quiere ser tu pareja, ni te haya dejado de amar de la misma manera. Lo que sucede es que tu estas depositando el amor en la otra persona, en lugar de depositarlo en tí.

¿Conoces una situación similar? ¿o has estado en una situación similar?, Creo que todos hemos escuchado o incluso estado en esta situación. TODOS!!!!

¿Porque nos permitimos estar en relaciones de abuso? ¿Porque decidimos estar en relaciones de celos, de paranoia, de sobreprotección?

La respuesta es siempre la misma. Buscamos el amor en el lugar equivocado.

Esto puede ser un habito o una experiencia aprendida. Lo hemos visto en nuestra casa, en nuestras amistades, lo hemos experimentado en la sociedad. Provoca cosas mas profundas e hirientes, como el Machismo… palabra de terror!

Pero si tu y yo entendemos que el amor esta dentro de nosotros, que tu eres tu propia fuente amor, que tu puedes cambiar las relaciones actuales, simplemente amándote a ti mismo, y aceptando a tu pareja con sus virtudes y con sus lados mas obscuros (o de plano decidiendo salir de ello), podrás darte cuenta que no necesitamos nada más. 

Yo NO necesito a mi pareja, decido estar con ella por elección.

Mi pareja NO me complementa, yo soy entero y suficiente.

Quizá pueda sonar un poco arrogante decir que no necesitamos a nadie para estar completos, pero es verdad. Desde el punto de vista yógico, todo se basa en el entendimiento de Brahman y Atman, donde entendemos que Brahman tiene solo 3 características que son Sat Chi Ananda, (conocimiento absoluto, existencia absoluta, y dicha absoluta), y Atman es un “pedazo” de Brahman, y de igual manera tiene solo estas 3 características. Y siendo que todo ser tiene Atman dentro, pues por lo tanto tu, yo, y todos tenemos esa dicha absoluta dentro.

Dicho de otro modo, Dios no te hizo incompleto. Tú eres completo, tú eres suficiente y eres lo único que necesitas para ser dichos@. Tú no viniste a complementar a nadie.

Venimos a ser dichosos, a experimentar esta vida humana. Y la verdad es que la vida en pareja ayuda mucho, pero solo si tú lo decides así.

Grábate muy bien esto: “Soy Suficiente”… “Soy suficiente”… “Soy suficiente”…

Repítelo cuantas veces sean necesarias.