Intención del Mes de Enero 2018 Vivo en Agradecimiento

Tener una vida en dicha es posible, y esto se logra teniendo nuevos hábitos, alimentando tu voluntad, trabajando con nuestro pensamiento. La mente es como un musculo, que si lo trabajas adquirirá conocimiento y nuevas líneas neuronales, sin embargo se requiere de la practica para realmente crear esa vida que queremos alcanzar.

¿Te haz dado cuenta que cuando emprendemos un nuevo proyecto nos sentimos emocionados?, ponte a pensar en el momento que elegiste trabajar en donde actualmente laboras, fuiste emocionado a la entrevista porque deseabas tener ese empleo; o bien cuando te enamoraste de tu pareja de vida, sentías emoción y mariposas en el estomago; o cuando nació tu hijo, esa emoción que sentiste al verlo. Sin embargo, con el paso del tiempo, resulta que el trabajo que querías lo odias o ves todas las cosas que te molestan alrededor, o tu pareja que elegiste, aquello que te enamoraba ahora te molesta; a tu hijo que amaste el primer día ahora no le tienes paciencia. ¿Por qué suceden estas cosas? ¿En qué momento aquello por lo que nos sentimos emocionados, ilusionados, amados cambia?, Las situaciones son las mismas, las personas son las mismas, ¿qué sucede entonces dentro de ese diálogo en nuestro pensamiento que nos hace enfocarnos en todo lo negativo?.

Vivir en agradecimiento es una de las herramientas mas poderosas que tenemos para lograr hacer un cambio radical en la forma de pensamiento que tenemos. Estudios recientes indican que la Gratitud puede cambiar la forma en que se desarrolla la corteza pre-frontal, permitiéndote ser mas feliz y enfrentar el mundo de manera mas positiva y efectiva.

“Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros” 2da Tesalonicenses 1:3

Agradecer, es también reconocer el origen de toda energía o creación; lo primero que hay que entender es que somos mantenidos por la naturaleza y que ella posee una gran cantidad de mecanismos para controlar y dirigir todo el mundo. Por lo tanto algunas cosas que nos suceden pueden que nos gusten y otras que rechacemos, tenemos que comprender también que todo es para un aprendizaje y para la evolución, así que debemos cultivar al aprender a ser agradecidos en situaciones no tan favorables

“Realiza la tarea que tienes delante. Cuando estés preparado para llevar a cabo otra de mayor empeño, ya se te ofrecerá igual oportunidad.” Bhagavad Gita.

Seamos agradecidos por: estar aquí y ahora, por la capacidad de hacer obras buenas, por los dones,  por tener una práctica espiritual para la liberación o común unión con Dios, por cualquier situación

Recuerda que todo en esta vida es temporal, lo único eterno es es pequeña parte de tí que forma parte de lo divino (ātman).

Agradece en tus momentos de silencio y de reflexión, comparte gratitud con quienes te rodean.

“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” Colosenses 4:2.

Beneficios de Vivir en Agradecimiento:

  1. Nos hace conectarnos con nuestro entorno. Conectar con nuestro entorno pudiera ser “sencillo” sin embargo, la rutina y el día a día que vivimos tan apresurado, no nos hace ver las maravillas con las que contamos, darle valor a lo que si tenemos nos hace darnos cuenta que somos dichosos por el simple hecho de vivir.
  2. Nos hace Fuertes. Agradecer por las experiencias no gratas nos hace reconocer que la vida es un aprendizaje, y que no hay fracaso que no nos haga acercarnos más al éxito, las experiencias nos fortalecen y nos hacen obtener un conocimiento.
  3. Nos hace ser optimistas. La importancia de esta cualidad, es tan relevante como respirar y agradecer la existencia misma, a través de este pensamiento, podemos atraer lo que si queremos en nuestra vida, o al contrario, ver en todo lo negativo, nos hace vivir en miedo, teniendo una vida “cómoda” sin experimentar la felicidad.
  4. Nos hace resilientes. La vida esta llena de diferentes procesos y diferentes experiencias, algunas de ellas nos hacen enojarnos o sufrir, en ese momento cuando no podemos ver más allá de los problemas es importante reconocer y adaptarnos teniendo flexibilidad y ver que si queremos vivir la vida en agradecimiento no es en si para llegar a un objetivo, sino ir disfrutando del proceso, el resultado vendrá solo en el momento perfecto.
  5. Físicamente te sientes bien. Hay un neurotransmisor que se genera al adquirir el habito del agradecimiento, esta sustancia química se llama Serotonina y la produce el cuerpo humano, viéndose afectada en niveles bajos por el estrés, causando diferentes síntomas, como la depresión, la ansiedad, problemas intestinales y migrañas.
  6. Nos hace más conscientes y nos permite vivir en el presente. Cuando somos conscientes podemos tener una vida en dicha, creando conciencia en nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, lo que hace que tengamos conciencia en lo hacemos, es decir en cada momento, ejemplo: cuando comemos y saboreamos la comida, cuando olemos los alimentos antes de meterlos a nuestra boca, y los masticamos saboreando al máximo los sabores, cuando nos bañamos y sentimos el agua recorriendo nuestro cuerpo y olemos el perfume del jabón, recorriendo con nuestras manos nuestro cuerpo masajeándolo, cuando disfrutamos una platica con nuestros amigos, etc. Estando presentes con todos nuestros sentidos en cada momento. Si bien es cierto, es necesario nuestro “piloto automático” para nuestra vida diaria, sin embargo que este no envuelva nuestra vida entera, porque dejamos que nuestra mente responda y es cuando viene el arrepentimiento o tenemos lagunas mentales.